viernes, diciembre 28, 2007

GRUPO MUSICAL TRES DE LA HABANA PIDEN ASILO EN EE.UU.

MUSICOS CUBANOS PIDEN ASILO EN EE.UU.

Por Isabel Espronceda
El Nuevo Herald
Florida
E.U.
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Diciembre 27, 2007



Seis de los siete integrantes del popular grupo cubano Los Tres de La Habana llegaron hoy a Miami luego de cruzar la frontera mexicana y pedir asilo político en los Estados Unidos.

El conjunto llevaba cerca de un mes presentándose en Cancún, México, como parte de un intercambio cultural, y el pasado 17 de diciembre decidieron pasar la frontera por Tijuana (Baja California) y presentarse ante las autoridades estadounidenses.

"Después que atravesamos la frontera estuvimos varios días en la ciudad de Los Angeles para arreglar futuros proyectos del grupo'', comentó Germán Pinelli, director de la agrupación, en diálogo con El Nuevo Herald.

( Miembros del grupo musical que desertera, de izquierda a derecha, German Pinelli, Ana Paez, Ari Pinelli, Magela Crespo and Tirso Luis Paez.
(Photo/Jeffrey M. Boan, El Nuevo Herald) )

Los Tres de la Habana está compuesto por tres voces principales, las de Germán y Ari, nietos del célebre presentador y actor Germán Pinelli --fallecido en 1996-- y Ana Páez, esposa de Germán. Además integran la agrupación Magela Crespo (bajo), Luis Páez (bongó y percusión) y Maikel Vicens (congas).

Un séptimo integrante de la agrupación, el pailero José Antonio Canals, decidió regresar a la isla por motivos personales.

"Hemos dado un jonrón de seis carreras'', dijo Ana Páez, una de las fundadoras de la agrupación.

Los Tres de la Habana representan una nueva generación de músicos cubanos que cultivan los géneros cubanos como el son, la trova y la guaracha.

En sus arreglos también buscan fusionar los ritmos tradicionales de la isla con otros más contemporáneos como la timba y el reggaeton.

Recientemente el grupo presentó su tercer disco, Sueña como yo (2007), grabado por la disquera cubana EGREM.

En Cuba se presentaban habitualmente los jueves en la noche en en el Cafe Cantante del Teatro Nacional.

La fuga de los seis miembros de los Tres de La Habana se suma a una ola de deserciones artísticas que han hecho noticia durante en último mes: tres músicos del grupo Los Galanes en Brasil, diez integrantes del Circo Nacional de Cuba en México, tres primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba en Canadá.

También en Canadá desertó el presentador y actor Carlos Otero, el pasado 10 de diciembre.
*******************
Noticia sobre el asilo político de Tres de La Habana


3 Comments:

At 4:33 p. m., Blogger Humberto Fernandez said...

Hola, hermanitos todos, mi última entrevista en la radio en Cuba fue junto a ustedes, recuerdan??? ...y de eso hace casi un año... Siempre he superadmirado y megadisfrutado su lírica y su guaracheo (son un tren y nadie lo hace como ustedes)... se los he dicho siempre personalmente... y al enterarme de su "movida" me alegré muchísimo por ustedes, solo me da lástima con nuestro público habanero que cada vez pierde más... Yo sigo con mi "wenaonda" (y ahora si con mi "moneda dura", que nadie me la quita), pero en Ottawa, es una historia laaaaaarga y aaaaancha que les contaré cuando los vea, me pueden escribir a humbewenaonda@yahoo.com... una pila de abrazos... feliz (garantizado) año nuevo!!!
Humbe WenaOnda

 
At 3:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me he quedado sorprendido con este grupo,el cual no conocía.
Tremendo acople musical.ç

No tengo palabras para expresarlo,pero están fuera de liga y nuestro exilio lo aceptará y disfrutará de sus talentos,pero le han dejado un gran vacío a los nuestros en Cuba,que cada vez,le va quedando menos artistas.
Gracia por brindarnos esas lindas y acopladas voces.
Me llamo Gustavo y también tuve que escapar de la isla en una ocasión,pero no me salió tan bueno todo,porque hundieron el Remolcador 13 de Marzo,perdiendo parte de mi familia.
La libertad nos costó un precio caro.
Me pueden localizar en la iglesia ´´El Rey Jesús´´ de Kendall,porque reparo de todo en electrónica.
Bendiciones y éxitos.Gustavo Martínez.1 de Enero del 2009

 
At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro mucho saber que salieron de Cuba, y a la vez, tristeza de saber que murio su abuelo. El fue un hombre muy integro, y un gran amigo de mis padres. Yo era nina cuando sali de Cuba, pero tengo muchos recuerdos gratos del, y de Alina. Tengo fotos de su abuelo, con su tio visitando otras partes de Cuba, y de su abuelo en un acto de presentacion deportiva. Me encataria conocerlos, y darles copias de las fotos.

Muchas felicidades y carinos, Silvia E.

 

Publicar un comentario

<< Home