martes, enero 01, 2008

EL ULTIMO LLANTO EN LA HABANA: ECO DEL MEDIO SIGLO DE TIRANIA

Nota del Blogguista

Los fusilados contabilizados hasta ahora con todos los datos son aproximadamente 4 000, asi como varios miles los muertos en combate, en prisión, en interrogatorios, etc. hasta sumar 9 000. Se puede visitar el sitio Cuba Archivos en http://www.cubaarchive.org y concretamente en http://cubaarchive.org/home/index.php?lang=sp seleccionar idioma español y Verdad y Memoria.
***************
El Ultimo Llanto en La Habana: eco del medio siglo de Tiranía

Po r Vicente R. Gutiérrez Santos

En vídeos que circulan se prueba con palabras, escenas y hechos que el Coma-andante, gran traidor a la revolución antibatistiana que luego se convirtió en "robolución marxista y anti-popular", haciendo que el país girase las ruedas de la historia hacia atrás para vernos hoy en muchos aspectos como si estuviésemos viviendo en la década de los años 1930 y 1940.

Yo creo que jamás ha existido un país que ocupase un punto de partida situándolo como el número 3 en el ranking de todos los países iberoamericanos con la presente situación real en la vida del ciudadano. Ese fue el punto de partida del 1º de Enero de 1959 y al decursar 49 años, estamos asistiendo a auténticos fracasos y atrasos de un tipo de gobierno que sólo ha impuesto el supremo orden por la fuerza, el asesinato, la prisión, los ataques de las Brigadas de Respuesta Rápida y la expulsión de cubanos y cubanas al exilio, el robo de los recursos pertenecientes al pueblo por vía honrada y honesta ya que era el producto de su trabajo acumulado personalmente durante muchos años y a veces constituir el producto acumulado de generaciones familiares.

La personalidad de los Hermanos Castro define lo que era su familia y lo que ambos aprendieron
desde niños, sobre todo el Coma-andante que vivió su infancia fuera de su hogar, primero interno en el Colegio de la Salle, en Santiago de Cuba y después su bachillerato en el Colegio de Belén, Marianao, para dar el salto después a la Universidad de la Habana y estudiar en 7 años su carrera de Abogado. Esa vida volátil, con el revólver a cuestas, dañando la sociedad cubana pero amparado en una dictadura política aunque no económica es lo que permitía a la sociedad cubana vivir mucho mejor que la mayoría de los países en el sub-continente. De ahí el Ranking Oficial No. 3, no contando por supuesto con EEUU y Canadá.

En paralelo a lo que trasmiten los vídeos con testigos presenciales del Presidio Político, que ha sido el mayor en toda la historia de Iberoamérica utilizando sus órganos de interrogatorios y los juicios con fallos pre-elaborados mediante presunciones, que ha sido el mayor en toda la historia
de Iberoamérica. Cómo es posible mostrar una población penal de 60,000 ciudadanos en medio de una población de 6.5 millones. Qué país tiene a un 1% de gente guardada tras las rejas de los penales que se ha multiplicado por decenas de veces para dar abasto con la población penal? Y otro tercio asesinados en los paredones? (20,000)

El resumen de este casi medio siglo es bien claro, dada la situación económica y social de todo el
país. Ahora más por su enfermedad que lo está castigando, como sustituto de un Tribunal de Lesa Humanidad (Saddan Hussein y Milosevic) y sobre todo en esa figura de líderazgo que se creó por su capacidad de engaño al triste pueblo que esperaba con esperanza tener su oportunidad de oro. La hoz y el martillo siguieron haciendo daño, como se hizo en la Rusia de Lenin, aunque la situación heredada era diametralmente opuesta.

Hay muchos vídeos que felizmente se han preparado y dado a conocer no sólo a los cubanos, sino al mundo en general. El marketing político ha sido muy manipulado, calumniador siempre. Observen en el vídeo las frases del Coma-andante sepultando la verdad y mostrando la mentira que repetidamente se ha convertido en la calumnia caribeña. Cuba es una doble prisión como Isla Grande. Si los penales encierran a los luchadores y disidentes, la propia Isla está rodeada de
agua por todas partes. El Muro de Cuba es un muro de mar, no un muro de piedras como ocurrió en Berlín desde 1961 hasta 1989 (28 años versus los 49 de la Patria de Martí).

Las nuevas generaciones que han surgido después de 1959 y educadas bajo el Sistema Marxista-Castrista optan por otros caminos fijando metas distintas y utilizando métodos ajenos a los nuestros, según el Rev. Martín Añorga. Tampoco quiere decir que son más modernos y propios del siglo 21 a pesar de ser más jóvenes. Esas juventudes, algunas de las cuales ya están en edad madura (no olvidemos los 49 años de vigencia de la Tiranía) han estado ajenos al Sistema Democrático, a los Derechos Humanos, al concepto de Libertad en todas sus formas, como la "expresión", el movimiento sin barreras, etc. cuyos ámbitos han estado cerrados o impedidos. Las excepciones han caído en el Grupo de los Disidentes que han sido apresados por el ejercicio del periodismo no permitido, por la poesía, su afán de uso del Internet para comunicarse con el Mundo, etc. Por otro lado, las Damas de Blanco - esposas, madres y hermanas - han estado sufriendo el ataque cobarde de las Brigadas de Respuesta Rápida para atemorizarlas y coaccionarlas Me acuerdo de las otras Damas, las Damas de Luto, que en los años 60 perdieron a sus esposos, hijos y padres en los paredones de los presidios famosos como La Cabaña, Puerto Boniato, San Severino, Camagüey, etc. y extensos presidios en Isla de Pinos (hoy las nuevas generaciones la conocen como Isla de la Juventud?).

Nos llega el 2008, año bisiesto, que puede traer sorpresas agradables y beneficiosas para los cubanos de adentro y también para los cubanos de fuera. Queda bien claro que si deseamos un profundo cambio hacia la democracia, no puede quedar ninguno de los Hermanos Castro al frente del Poder. Esa generación está sobre los 80 años. La Ley de Vida tiene que funcionar y mostrar el camino de los Derechos Humanos para la Cuba que ha sufrido horrores, con unas bajas humanas superiores a los 100,000 cubanos. Al menos, hoy día tenemos pruebas fehacientes de las amargas realidades para contrastar con las calumnias de siempre, las que aparecen en el Decálogo de Lenin.

La Nueva Cuba será fuerza, promesa y esperanza!

Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com