miércoles, abril 30, 2008

VIGILAN SEDE OFICIAL DE LAS DAMAS DE BLANCO

Tomado de Cuba Democracia y Vida.org


Vigilan sede oficial de las Damas de Blanco.

Por Carlos Serpa Maceiras

La Habana, 29 de abril.- La Policía Política de Cuba mantiene una vigilancia permanente sobre la sede oficial de las Damas de Blanco en la Habana, confirmó este periodista. “En el horario desde la 9 de la noche a 5 de la madrugada 5 individuos vestidos de civil vigilan mi casa, y realizan además recorridos sistemático desde las esquinas de las calles Soledad y Aramburo y viceversa hasta concluir frente a la casa, así lo comprobé en la madrugada del pasado 27 de abril en ocasión de despedir a Anisley Puentes, la esposa de Fidel Suárez Cruz, un preso político y de conciencia del grupo de los 75 “. Denunció la conocida Dama de Blanco, Laura Pollán Toledo, en declaraciones exclusivas ofrecidas a este periodista.

Pollán Toledo denunció que en la calle Neptuno No. 959 en una óptica situada a tres puertas de su domicilio, la Policía Política ha habilitado un Puesto de Mando de vigilancia. Se confirmó que en también en la madrugada del 28 de abril, la dama de Blanco Noelia Pedraza Jiménez, y otros familiares en ocasión de salir del domicilio de Pollán Toledo, fueron seguidos de cerca por agentes de la Seguridad del Estado hasta la terminal de Ómnibus Nacionales.

La vigilancia sobre la vivienda marcada con el No. 963 de las calles Neptuno entre Aramburo y Hospital, en la barriada de Cayo Hueso, municipio Centro Habana, se ha agudizado tras la protesta pacífica realizada por una decena de Damas de Blanco, en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución “José Martí “, en la Habana el pasado 21 de abril cuando fueron reprimidas por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.


Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Nota: Para acompañar la información se adjuntan 2 fotografías tomadas por este periodista. En la primera aparece la conocida Dama de Blanco, Laura Pollán Toledo denunciando al periodista Carlos Serpa Maceira, la vigilancia que realiza la Policía Política sobre la sede oficial del colectivo Damas de Blanco, que es su vivienda. La segunda foto muestra la puerta de la sede oficial del Colectivo de mujeres damas de Blanco, que es vigilada por la Seguridad del Estado.