martes, mayo 27, 2008

LA ACEPTACION DEL ABSURDO COMO POLITICA

Tomado de ElNuevo Herald.

La aceptación del absurdo como política

Por Alejandro Gómez

El gobernante cubano Raúl Castro ha decidido permitir que la madre de la doctora Hilda Molina viaje a Argentina para conocer a sus bisnietos. Esta peligrosa contrarrevolucionaria de 89 años y deteriorado estado de salud y su hija llevan años pidiendo que se las deje viajar. Tras la cerrada negativa de Fidel Castro, su hermano y sucesor accedió a que sólo viaje la madre de la doctora Molina.

Esto, que en casi cualquier país del mundo sólo requiere comprar un pasaje y, de ser necesario, solicitar una visa al país de destino, en Cuba está en manos del patrón de la vereda, jefe todopoderoso y guardián de la seguridad nacional.

Lo extraño es el reconocimiento de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien ha dicho estar muy agradecida por la decisión de Raúl Castro. No mencionó el hecho más importante, que es la negativa de que la doctora Hilda Molina viaje a ver a su hijo y a conocer a sus nietos.

Argentina es un país que estuvo largos años sometido a dictaduras sangrientas de militares fanáticos y obtusos que tenían poder de vida y muerte sobre la desdichada ciudadanía. Resulta entonces más que extraño que sus gobernantes y buena parte de sus intelectuales acepten metodologías tan repugnantes como las que ellos mismos tuvieron que padecer.

Hablando del franquismo, Albert Camus dijo a Gabriel Marcel que ''no aceptaré esa peste repugnante del oeste de Europa porque ejerza su acción al este sobre mayores extensiones''. Quienes rechazaron a auténticos monstruos como Pinochet, Videla, Somoza o Stroessner no tienen muchas excusas para justificar a los que ejercen su monstruosidad en una isla del Caribe.

En estos días se anunció que Argentina, Brasil y Chile ocuparán un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Muchos ilusos hubieran querido que antes de sentarse dijeran cuánto les molesta estar allí junto a Cuba, país especialista en violar cualquier tipo de derecho. Hasta ahora hubo silencio y es muy poco probable que alguien ponga las cosas en su lugar.

Frente a este silencio tuvimos que escuchar los agradecimientos de Cristina Fernández y la humorada de Lula diciendo que Chávez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos cien años. La doctora Hilda Molina y millones de cubanos no tan conocidos siguen en manos de una nomenklatura despiadada y sin ningún escrúpulo. El silencio de América Latina ayuda a crear el campo propicio para que se denuncie a los disidentes como mercenarios y a quienes quieren salir de Cuba como gusanos.
********************
Sobre Hilda Molina



http://www.elrelativismomoral.blogspo...
Hilda Molina: PASIÓN Y MUERTE DE LA ABANDERADA DEL SOCIALISMO CUBANO


Nace el Hombre Nuevo
"Cuando era niña caminaba al televisor y pensaba "hay, habla como los sacerdotes (Fidel) pero mejor que ellos"..... y fui dejando aquella religión a la que yo adoraba o mejor dicho, yo me deje sacar".
"Tuvimos que cambiar (trueque) nuestra hermosa vivienda de 5 dormitorios en Ciego de Avila por este minúsculo departamento de 2 pequeños dormitorios donde solo entran las camas".
"Trabaje en Argelia y viví el abandono a los camaradas internacionalistas que contrastaba con la vida de los diplomáticos comunistas cubanos.... durante muchísimo tiempo creí que eran errores de hombres y no de sistema".
"El Instituto de Rehabilitación Neurológica fue un proyecto mío..... se hizo porque Castro se entero y se entusiasmo con su realización.... venia a visitar el Centro todas las semanas... conocía a algunos pacientes por su nombre y hasta se emocionaba con ellos".
"El Centro de Rehabilitación Neurológica fue la mas importante herramienta de propaganda de los logros humanitarios del Socialismo Cubano.... era visitado por todos los Jefes de Estado que llegaban a nuestro País.... la Dra Molina era la mas preciada joya del modelo.... era el estereotipo del "Hombre Nuevo" del socialismo.... el que da todo sin recibir nada.... y a mi no me importaba eso .... esos eran mis valores....fui nombrada Diputada con todos los honores y condecoraciones.

La Pasión
"Con la llegada de los primeros 30 extranjeros al Centro en nombre de la solidaridad internacional --en principio, a cambio de favores mayores recibidos y después por dinero- comenzaron mis conflictos... yo trabajaba gratis mas de 16 horas por día para mis hermanos Cubanos, no para los extranjeros que pagan.... luego se instalo en el Centro una oficina del Partido Comunista..... cuando le comente esto a Castro me dijo "que no lo permitiera de ninguna manera"... fue la ultima vez que lo vi....Castro me traiciono, traiciono a la revolución y quería convertirme en una jinetera (prostituta) de la Medicina a su servicio".
"Ni siquiera explotándome fueron capaces de dejarme tranquila... en Cuba la excelencia duele.... allí comencé a darme cuenta que el Socialismo es barbarie.... renuncie al Parlamento y al Partido... entregue todas las condecoraciones "porque traicionaron todos mis sueños de adolescente".... el Centro se convirtió todo para extranjeros pagos.... allí mande a mi hijo al exilio y cuando estuvo seguro en Argentina renuncie también al Centro.... renuncie a ese Centro de Rehabilitación Neurológica que era como mi hijo, era toda mi vida.... todos mis colaboradores -no bien pudieron salir de Cuba por algún Congreso- se exiliaron en Japón, Canadá, México, Argentina etc.... hoy el Centro esta manejado por gente sin la menor experiencia.... es una gran basura y esta es la realidad de la medicina cubana hoy".

La Muerte
"Por no aceptar ser una jinetera de la Medicina, pase a convertirme en el enemigo del sistema.... me acerque a la disidencia, pero esta plagado de Buchones --como dicen mis nietos en Argentina- Chivatos en Cuba".
"Un gran científico extranjero amigo de Castro, que visitaba Cuba todos los años le pidió que me dejara conocer a mis nietos que ya tienen 13 años ..... Castro le respondió "Jamás saldrá de Cuba porque yo no la perdono, porque abandono la revolución como un trapo sucio"...a lo que el científico extranjero le respondió: "Es una actuación totalmente inhumana de parte suya"... Castro --"Así son las cosas en Cuba y si no le conviene ya sabe"....cuando vino a visitarme le prohibieron que se acerque a mi.... el amigo de Castro nunca mas volvió a Cuba".
"Dividieron a los Cubanos en patriotas o mercenarios de los americanos... no puede haber un cubano con pensamiento libre... yo solo he dado mi vida a este sistema... me han separado durante 13 años de mi hijo y de mis nietos que es lo único que tengo... fíjense la sensibilidad del régimen comunista con una pobre viejita de 87 años que la tienen secuestrada con la cadera rota ..... debo agradecer al Embajador Argentino que gracias a su correcto comportamiento logro un trato preferencial para que mi madre no vaya a esa "cloaca inmunda que son los hospitales en Cuba".
Durante la entrevista la Dra. Molina reconoció que "el trabajo da sentido a la vida" y que lamentablemente los sistemas de intervención estatal quitan trabajo. Como expresa el dicho popular cubano "nosotros hacemos que trabajamos, ellos hacen que nos pagan"
Señalo también la Dra. que el hombre que trabaja y es recompensado debidamente por su trabajo, mantiene su cerebro activo en su máximo potencial. Son personas brillantes que irradian energía. En tanto que las personas que no trabajan o que no son debidamente recompensados por su trabajo son personas con bajos estímulos neurológicos, son personas apagadas en una actitud diríamos vegetal frente a la vida. "Me sacaron un pequeño procesador de texto que me habían regalado mi cuñada.... yo soy una persona pensante y comprendí que mediante el proceso de educación y propaganda a mi me enajenaron detrás de la ficción de un socialismo utópico.... lograron mediante el proceso educativo la esclavitud voluntaria del hombre.... ¿Que es un hombre que da todo a cambio de nada? Un esclavo.... y digo que en Cuba somos 11 millones de esclavos".
"Comprendí ahora que el problema no son los hombres, el problema es el sistema que destruye al individuo... comprendí también la perversa inmoralidad y la injusticia es intrínseca del sistema..... comprendí también que el trabajo da sentido a la vida y que la planificación central anula la planificación individual.... esto quita trabajo y destruye al hombre... comprendí que el sistema hace al Tirano y no a la inversa.... el origen de la tiranía es un problema de error ético."

Sin duda la Dra Molina es un verdadero peligro para las Tiranías Modernas, muchísimo mas peligrosa que la Air Force Americana. Ahora podrá el mundo darse cuenta porque esta secuestrada en Cuba y por que su vida esta en peligro. Con ella murió el Hombre Nuevo de la Revolución Socialista.

agomez@elnuevoherald.com