MADRE DE LA DRA HILDA MOLINA LLEGA POR FIN A BUENOS AIRES
Terra Actualidad
EFE
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamerica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 26, 2008
Hilda Morejón, madre de la médica cubana Hilda Molina, aseguró hoy que sus bisnietos 'son maravillosos', al verlos por primera vez tras llegar a Buenos Aires procedente de La Habana.
Morejón, de 89 años, se reencontró esta noche con su nieto, el médico Roberto Quiñones, quien fue a buscarla junto con sus hijos al Aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, después de 14 años sin verse.
( Hilda Morejón Serantes )
'Quiero descansar y curarme', sostuvo emocionada la anciana, quien llegó a Argentina en silla de ruedas y con un rosario en sus manos, acompañada por la esposa de Quiñones, Verónica Scarpati.
La neurocirujana Hilda Molina realiza desde hace años una campaña para lograr el permiso para viajar a Argentina con su madre, de 89 años, y finalmente lo ha conseguido para la anciana, pero no para ella.
'La llegada de mi abuela abrió una ventana que alberga la esperanza de que mi madre también pueda viajar' desde Cuba, manifestó hoy a Efe Quiñones, quien agradeció las gestiones 'del Gobierno argentino' y 'al comandante cubano Raúl Castro', por otorgarle a su abuela el pasaporte para trasladarse a Buenos Aires.
El médico dijo que 'la idea de la abuela es estar en Argentina seis meses, que es para lo que pidió el permiso' a las autoridades cubanas.
'Mi abuela me crió desde que yo vine al mundo. Hizo de madre y abuela cuando mi madre estaba trabajando', expresó Quiñones, que reside en Argentina.
El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció 'el gesto del general Raúl Castro', jefe de Estado cubano, de permitir el viaje de Morejón, declaró a Efe el encargado de negocios de Argentina en La Habana, Pedro von Eyken, al confirmarse el miércoles pasado la entrega del pasaporte.
En Buenos Aires una fuente oficial indicó que la decisión del Gobierno cubano de otorgar el pasaporte a Morejón no fue 'sorpresiva', sino resultado de 'una negociación que condujo personalmente la presidenta Cristina Fernández desde prácticamente el día que asumió'.
En el 2004 el entonces mandatario argentino, Néstor Kirchner, intercedió en favor de la salida de Cuba de la octogenaria, campaña a la que se sumaron el gobernante venezolano, Hugo Chávez, y el Vaticano.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home