martes, junio 24, 2008

LA IGLESIA CATOLICA, CONTRA LAS OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO

Tomado de Cuba Encuentro.com

La Iglesia Católica, contra las operaciones de cambio de sexo

******************
La jerarquía eclesial criticó a la televisión oficial por exhibir la película 'Brokeback Mountain'.
******************
Agencias | 24/06/2008

Portada de 'Palabra Nueva', No.175

La Iglesia Católica puso el grito en el cielo y criticó este martes un programa de cirugías gratuitas de cambio de sexo y defensa de los derechos de los homosexuales promovido por Mariela Castro, informó Reuters.

Según la revista de la Arquidiócesis de la Habana, Palabra Nueva, Cuba ha "tocado fondo" con la aprobación este mes de las operaciones de cambio de sexo.

"Respeto a la persona homosexual sí, promoción de la homosexualidad no", dijo la revista en una columna de opinión titulada ¿Llegamos o nos pasamos? y firmada por su director, Orlando Márquez.

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual e hija de Raúl Castro, encabezó en mayo los primeros festejos por el Día Mundial Contra la Homofobia en un clima, dijo, de mayor comprensión por parte del gobernante Partido Comunista.

Las celebraciones incluyeron conferencias, lanzamiento de libros y un show de "dragqueens" en un teatro de La Habana.

"Caminamos por el filo de la navaja cuando, desde las mismas instituciones estatales, se promueven programas que pueden socavar los fundamentos de la sociedad", repuso la revista, cuya portada fue ilustrada con una imagen de Adan y Eva.

Según Palabra Nueva, la actual campaña gubernamental "tiene más bien la apariencia del desagravio, porque fue precisamente después de 1959, con el propósito del 'hombre nuevo', que la homofobia se impuso a base de carros jaula, prisión, trabajos agrícolas y la 'invitación' a emigrar".

Y agrega: "Bien por el desagravio y el respeto, pero hay un peligro si de la campaña por el respeto se pasa a la promoción y a la presentación de la homosexualidad como algo 'normal', máxime si tal campaña se comienza a lanzar desde las tempranas edades de nuestros niños y adolescentes".

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, aplaudió en el mismo número de la revista Palabra Nueva los "esfuerzos por humanizar" la sociedad, pero no ocultó su malestar por lo que describió como una "ideología liberal del todo vale".

"Muchos de los fieles de nuestras comunidades se sintieron sorprendidos y disgustados y nos pidieron una palabra nuestra, de la Iglesia, sobre el probable reconocimiento legal de las uniones homosexuales, la eventual adopción de niños por esas parejas o la orientación sexual escogida libremente por cada niño o niña", dijo.

A continuación, el cardenal reproduce un texto contra las uniones homosexuales emitido en el 2003 por la Congregación para la Doctrina de la Fe dirigida entonces por el cardenal Joseph Ratzinger, hoy el papa Benedicto XVI.

Una de las cosas que irritó a los católicos fue, según la revista, la transmisión por la televisión estatal de la película Brokeback Mountain, un western gay premiado con tres Oscar en 2005.

Lea el artículo de 'Palabra Nueva'

© cubaencuentro

1 Comments:

At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

- "varón y hembra los creó": primer error, por un lado parte por supuesto de la concepción de que Dios creó al ser humano, y eso es muuuy discutible.

- "Respeto a la persona homosexual sí, promoción de la homosexualidad no": segundo error, no estamos hablando de homosexualidad en los casos de disforia sexual.

- "pueden socavar los fundamentos de la sociedad": o sea, que condenar la discriminación de las personas en razón de su sexo, socava los fundamentos de la sociedad? la del siglo 19 desde luego...

- "la homosexualidad como algo 'normal'": ¿que pasa, que los homosexuales son anormales? ese es el "respeto a la persona homosexual" que se tiene?

- ""Muchos de los fieles de nuestras comunidades se sintieron sorprendidos y disgustados y nos pidieron una palabra nuestra, de la Iglesia, sobre el probable reconocimiento legal de las uniones homosexuales, la eventual adopción de niños por esas parejas o la orientación sexual escogida libremente por cada niño o niña"":

ok, su OPINIÓN, pero nada más. ¿Por que denegar un regimen de convivencia que genere derechos y obligaciones para parejas del mismo sexo? ¿Es que acaso son ciudadanos de segunda clase?

 

Publicar un comentario

<< Home