jueves, julio 31, 2008

CHINOS EN LA ISLA DEL COCO

Chinos en la isla del Coco


Por Tania Díaz Castro

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) - La verdadera historia de la Isla del Coco, como se nombra ahora al antiguo parque de diversiones Coney Island, situado en el municipio habanero Playa, al que fui de niña tantas veces, no se ha contado en la prensa oficialista. Es para avergonzarnos.

El refrán: lo que mal comienza mal termina, se ha hecho realidad en el parque de diversiones Isla del Coco, con cinco hectáreas de extensión e inspirado en la historieta Coco Lindo, del autor cubano Jorge Oliver.

Durante años, el proyecto del parque se publicaba con frecuencia en la prensa con bombos y platillos. En 2004 se iniciaron los trabajos de construcción. La fabricación y dirección del montaje de los aparatos, de bellos y llamativos diseños y colores estuvo a cargo de la República Popular China.

Pero ahora viene lo que no se dijo en la prensa: los técnicos chinos tenían previsto tres meses para la instalación de los aparatos. Es el tiempo que demoran en ese país para el montaje de los parques de diversiones, tanto dentro de China como en el extranjero.

Sin embargo, las cosas con el socialismo castrista son completamente distintas. Por eso los chinos, que como los japoneses y los vietnamitas trabajan como hormiguitas, se enojaron tanto al ver la lentitud de los trabajadores cubanos, que prepararon sus maletas y tomaron el avión de vuelta a sus casas.

Los tres meses previstos para el montaje del parque se convirtieron en tres años. Pero ahí no termina la historia. La prensa anunció el 20 de enero de este año que ese día comenzaría a funcionar la Isla del Coco. No fue así. Numerosas familias que asistieron ese día con sus hijos no pudieron entrar. En la puerta principal del parque se pedía una invitación otorgada por algún organismo estatal.

El 25, cinco días después de quedar inaugurado, el público que llegó a la entrada principal, de nuevo se marchó defraudado. En la puerta había un cartel que decía: Cerrado hasta nuevo aviso.


Así, cerrada, permanece la Isla del Coco. A los vecinos de los alrededores les consta que ya hay muchos aparatos rotos, ya sea por mala manipulación o por falta de piezas. Sin embargo, prepararon sus maletas y cogieron las de Villa Diego, horrorizados del modo en que trabajan los cubanos. ¡Qué vergüenza!

3 Comments:

At 11:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo busco y busco alguna señal de mejoría, algo que nos diga que ese teatro de lo absurdo está llegando a su fin. Veo estas cosas y me animo que nuestra gente está saliendo del estupor, que desean una vida normal, y al poco tiempo todo se desmorona como la falsa fachada que representa. Qué lástima!

 
At 7:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es una lastima que nuestro pueblo a pesar de estar en el 2008 se encuentre como si aun estubiera en el 1800, que esa mal llamada revulucion para los pobres se haya convertido en la desgracia de todo un pueblo,donde la radicacion de los males del pasado segun "Ellos" hoy por hoy sean mayores Pobreza,Prostitucion,Ricos(ellos)y no por herencia o por trabajar sino robandoles a los cubanos lo que les pertenece. Siempre tubieron nuestros padres el derecho a trabajar y luchar por el porvenir de la familia,como educar y decidir el camino a escojer y no tener que hacerlo precisamente con el del destierro, al que nos han obligado a todas las generaciones desde el 59.Por eso a todos los CUBANOS que alzan su voz mi mas sincero Respeto.Gracias.

 
At 7:17 p. m., Anonymous Ana Z said...

Ana Z....

Pena para nosotros que eramos conocidos en el mundo entero por ser trabajadores, empeñadores en todo lo que nos proponiamos! Ahora somos los vagos, los ladrones y los que no nos llevamos con nuestras familias...Le pido a Dios todos los dias que acabe con aquellos que nos han dado nueva identidad en el mundo y que se los lleve a otro lugar que no nos pertenece..
Amen !

 

Publicar un comentario

<< Home