jueves, julio 17, 2008

FIDEL CASTRO: NO SE DEBE PERMITIR JAMAS EL REGRESO DE DEPORTISTAS TRAIDORES

Tomados de Cuba Encuentro.com

Castro dice que no se debe permitir 'jamás' el regreso de deportistas 'traidores'

'No llega siquiera a uno de cada diez los que sucumben moralmente a la lluvia de ofertas en un mundo plagado de mercachiflismo, vicios, drogas, doping', afirmó el ex gobernante.

Agencias | 17/07/2008

AFP/ La Habana. Fidel Castro dijo este miércoles que Cuba no debe permitir "jamás" el regreso de los deportistas "traidores" y animó a la selección de béisbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, según un artículo publicado por la prensa local.

"No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia", dijo al rechazar las críticas de la afición al equipo de béisbol, por perder ante Estados Unidos el fin de semana en Holanda.

"Deslumbramos a nuestro pueblo con los éxitos y las promesas deportivas, pero después no nos atrevemos ni siquiera a publicar los nombres de los que traicionan a su patria vendiéndose al enemigo", dijo el ex gobernante.

Añadió que son pocos los que abandonan el país y dijo que, "a pesar de las circunstancias adversas", los atletas cubanos "brillan por su calidad humana y patriótica".

"No llega siquiera a uno de cada diez los que sucumben moralmente a la lluvia de ofertas en un mundo plagado de mercachiflismo, vicios, drogas, doping y consumismo, en el cual nuestra patria brilla como un ejemplo difícil de imitar. Culpémonos también a nosotros mismos", manifestó.

En ese sentido, Castro, que cumplirá en agosto 82 años, opinó que la "consigna burocrática en la formación de los deportistas" pareciera ser "mucha ciencia y poca conciencia".

"¿Por qué no esperamos el final de las Olimpiadas para discutir a fondo y de forma verdaderamente democrática la responsabilidad de todos los que tienen que ver con el deporte cubano?", cuestionó.

Castro se refería con esto a la lluvia de críticas en la prensa y la afición que desató la derrota 4x1 de Cuba frente a Estados Unidos en la final del torneo de Haarlem (Holanda).

Tras el torneo, la selección, cuyo médico es el hijo de Fidel Castro, Antonio Castro, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, viajó a Corea del Sur para continuar el entrenamiento de cara a Pekín.

"Tronó la indignación de los fanáticos por el duro revés (...) Eso lo dice todo: ¡fa-ná-ti-cos! Pero se olvida que ahora están en Corea del Sur, país donde ni siquiera tenemos una embajada", dijo el ex gobernante.

Los jugadores van a unos Juegos Olímpicos en Pekín "donde las horas del sueño y el ritmo de vida se cambian" y "tienen un programa de preparación física intenso", señaló.

"Todo con vistas a la última participación de ese deporte en las Olimpiadas, porque así lo determinan los ricos y poderosos amos del olimpismo. Ellos no han sido vencidos. No los desalentemos. Enviémosles un mensaje de aliento", agregó Castro.

© cubaencuentro
**************
Comentarios
Pascual Angulo (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

"Esos atletas son míos. Soldados son, en las filas de mi ejército. Y de mi ejército no deserta nadie. Y al que deserta no lo perdono. Socialismo o muerte" -valga la redundancia.
Sería para destimbalarse de la risa... si no fuera porque todavía muchas de sus defecaciones cerebrales se convierten en medidas políticas (o impiden otras posibles) por conducto del Hermanísimo.
Por suerte, seguirán largándose las estrellas y los menos estelares y hasta los masajistas, los cargabates y los anotadores de mesa. El problema no es el dinero, ni la droga, ni el vicio (como si nada de eso existiera en Cuba); el problema es la falta de libertad. Los grandes deportistas cubanos ganan merecidísimos millones en el exilio porque son libres. Los que siguen sometidos a los caprichos del Cagandante en Jefe viven en la mediocridad o la miseria, porque son esclavos. El dolor de cabeza de la familia Castro es que la estampida no la para nadie. Los tres pilares de la propaganda ya se les derrumbaron. Como ellos mismos han tenido que reconocer, los hospitales son un desastre, las escuelas no educan adecuadamente y los atletas se fugan en la primera ocasión. Les queda el marabú, la libreta de racionamiento y las consignas del Coma.

Sara Llogat (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

¿ por que no te mueres?
*********************
Tomado del blog El Tono de la Voz, de Jorge Ferrer

«No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia», escribió Fidel Castro.

Uno podría entretenerse juntando palabras sobre su carácter rencoroso, sobre la sensación de derrota que experimenta, sobre la naturaleza perversa de la revolución, etc., etc. Armar párrafos y párrafos.

Pero no creo que haya comentario más preciso a esa frase que el que me hizo R. esta mañana al teléfono: «¡Que viejo más hijoeputa, asere!»

1 Comments:

At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

ese fidel castro ..la sabandija..es un descaraaooooo en el mas sentido cubano callejero..y culto...este no sabe lo que significa la palabra infamia...tirano...infamia es el terror que has mantenido sobre el pueblo cubano durante 50 años...infamia es encarcelar a 75 hombres que no han cometido ningún delito...infamia son los mas de 300 gulags cubanos...o mas bien infamia es el gran GULAG que es hoy cuba...tirano peste a mierda..no ahora que estás viejo y cagao...siempre fuistes un apestoso y puerco averso por el baño....que sabes tú de infamia...tú no sabes nada de nada...lo único que tú sabes hacer es hablar tonterías y mentiras...tu eres la máquina...LA MÁQUINA DE MENTIR...POR ESO NADIE TE CREE....IDIOTA!
DR VALDÉS

 

Publicar un comentario

<< Home