viernes, agosto 08, 2008

LA POLICIA SUSPENDE UNA EXPOSICION DE AUDIOVISUALES EN LA AVENIDA DEL PUERTO

Tomado de Cuba Encuentro.com

La Policía suspende una exposición de audiovisuales en la Avenida del Puerto

Los organizadores contaban con permisos del Gobierno, el Partido y la Contrainteligencia del municipio Habana Vieja.

Redacción CE | 08/08/2008

La muestra colectiva Referencias territoriales, que incluía la proyección de audiovisuales en el muelle #3 de la Avenida del Puerto, en La Habana, fue suspendida por agentes de la Policía minutos después de ser inaugurada.

Según indicaron los organizadores, la exposición fue suspendida a pesar de contar con los permisos correspondientes del Gobierno, el Partido y la Contrainteligencia del municipio Habana Vieja.

"Minutos después de inaugurada la muestra, se presentaron las autoridades de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) planteando que no habían sido informados y que debía suspenderse la exposición, quitando la luz, inhabilitando con ello los equipos de proyección y obligando a salir al público asistente", relatan los organizadores en una nota que hicieron circular por correo electrónico.

Los artistas señalan que las autoridades policiales, "a pesar de haberse comunicado con las instancias que habían aprobado el proyecto, alegaron problemas estructurales del muelle", y que la exposición no contaba con el permiso de la Capitanía del Puerto de La Habana.

Asimismo, el comunicado agrega que los organizadores habían trabajado en conjunto con un arquitecto, "teniendo un dictamen técnico que avala la seguridad del muelle", y que la guardia costera les "había visto trabajar en el montaje desde hacía una semana, soldando y quitando vigas, probando luces y sonido de noche".

Los 25 artistas cuyas obras serían exhibidas en la Avenida del Puerto ya habían realizado anteriormente otras intervenciones en zonas puntuales de la capital.

Para Referencias territoriales, se instalaron "siete pantallas de proyectores" que debían exhibir "simultáneamente lo más reciente de las realizaciones del videoarte emergente en Cuba".

También la muestra recogía experimentaciones fotográficas en loops, a partir de la proyección de la obra de otros creadores que incursionan generalmente en géneros como la pintura, además de instalaciones de gran envergadura y de carácter efímero, cuya puesta en escena duraría apenas algunas horas.

© cubaencuentro