miércoles, septiembre 03, 2008

CÁRITAS CUBA ENVÍA ALIMENTOS A ZONAS AECTADAS POR HURACAN GUSTAV

Caritas Cuba envía alimentos a zonas afectadas por Gustav


************
La Arquidiócesis de La Habana dijo que ha notificado las necesidades más urgentes a agencias católicas internacionales, entre ellas algunas de EE UU.
************
| 03/09/2008

Caritas Cuba comenzó a enviar alimentos de la Iglesia Católica a zonas afectadas por el huracán Gustav en coordinación con las autoridades, y el cardenal Jaime Ortega solicitará ayuda a los católicos cubanos para cooperar con los damnificados, reportó la AFP.

( Viñales, Pinar del Río )

A agencias católicas internacionales, entre ellas algunas de Estados Unidos, se les está notificando de las necesidades más urgentes, informó a la AFP Orlando Márquez, portavoz de la Arquidiócesis de La Habana.

Por su pare, el presidente del evangélico Consejo de Iglesias, Miguel Marcial, dijo que se está coordinando con organizaciones ecuménicas y no ecuménicas internacionales el envío de ayuda, "menos medicinas, que las autoridades han dicho que no son necesarias".

( Templo de la Iglesia Católica en Viñales )

"Estamos solicitando materiales de construcción, materiales para el alumbrados eléctrico de las casas, sábanas, colchones, toallas, y cualquier otra cosa útil", añadió.

El ilegal Partido Liberal Nacional Cubano formó un Comité de Ayuda y Solidaridad con las víctimas que está recolectando, no sólo entre disidentes, ropa, zapatos, utensilios en La Habana, Camagüey y Guantánamo para enviar a zonas afectadas.

© cubaencuentro