jueves, octubre 23, 2008

COSO DE POLICÍA POLÍTICA CONTRA ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS EN ISLA DE PINOS

DENUNCIAN ACOSO DE POLICÍA POLÍTICA CONTRA ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS EN ISLA DE PINOS
2008-10-22.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

El presidente de la Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial, ofreciéndole declaraciones al periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 22 de octubre.- La Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial, FIPDHFT, denunció en La Habana el acoso que lleva a cabo la Policía Política contra defensores de los derechos humanos en la ciudad de Nueva Gerona, la capital municipal de Isla de Pinos, confirmó este periodista.

Reyder Sosa Dieguez, presidente de la FIPDHFT, en declaraciones exclusivas ofrecidas a este periodista dijo: “La Seguridad del Estado citó para sus oficinas en la Delegación del Ministerio del Interior de Isla de Pinos, a Ramón Salazar Infantes, presidente del Partido Autónomo Pinero, quien fue víctima de intimidaciones y amenazas por parte del oficial Ángel. También fueron amenazados Vladimir Araña Rosa, presidente de la Cooperativa Independiente de Ceramistas Pineros, y los activistas Sergio Santa Cruz de Oviedo y Pedro Pablo Meneses.”

“La represión que realizan en estos momentos en Isla de Pinos está encaminada a impedir la labor que como activistas de derechos humanos estamos desarrollando con los damnificados del huracán Gustav. A esas personas no afiliadas políticamente las hemos ayudado solidariamente, acción que ha sido posible gracias a las organizaciones del exilio cubano.”

Vigilia realizada en Isla de Pinos por activistas de los derechos humanos, en la cual exigieron al régimen comunista de Cuba, que acepte la ayuda incondicional ofrecida por el gobierno de los Estados Unidos a los damnificados de los huracanes Gustav y Ike en Cuba.

“También realizado vigilias, exigiéndole al régimen comunista que acepte la ayuda incondicional ofrecida por el gobierno de los Estados Unidos para ayudar a los damnificados de los huracanes Gustav y Ike", indicó Vladimir Araña Rosa, presidente de la Cooperativa Independiente de Ceramistas Pineros.

“La Seguridad del Estado amenazó que no permitirían reuniones", puntualizó el presidente de la FIPDHFT."

De acuerdo a los denunciantes, agentes de Seguridad han visitado en sus domicilios a otros activistas de los derechos humanos en Isla de Pinos, intimidándolos y amenazándolos.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Fotos: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.