INTOLERANCIA Y REPRESIÓN
Por José Manuel Caraballo Bravo
APLA
LA HABANA, Cuba, octubre (www.cubanet.org) - Por estos días se ha formado un huracán de intolerancia y represión en la Isla. La lucha por la supervivencia del cubano será multada y sancionada. Al mercado negro le apunta con artillería pesada. Es cierto que no se deben permitir saqueos, robos y maltratos a la población, pero lenguaje que utilizan algunos militantes del Partido Comunista es aterrador.
Mano dura es la consigna contra quienes divulgan chistes sobre la actual situación, y los que envíen mensajes y fotografías al exterior. A los que desvían recursos del Estado se les someterá a juicio sumarísimo, como el que esperan los avileños a raíz de lo sucedido en la Corporación CUBALSE S.A., y principalmente en el supermercado La cruz verde, donde una verificación fiscal sorpresiva encontró 726 paquetes de detergente marca Hogar, 223 jabones y 58 pesos convertibles ocultos en una nevera fuera del área del almacenaje. El señor Eduardo Donet, gerente de la entidad, y varios subordinados se encuentran bajo instrucción policial, y pudieran ser sancionados severamente.
También se esperan los juicios "ejemplarizantes" en lugares públicos, y uno de ellos pudiera ser contra un ciudadano al que le confiscaron varias docenas de huevos. Por otra parte, los revendedores de productos robados de los hoteles de los cayos Coco y Guillermo, han desaparecido de las calles. Los madrugadores extrañan el pan con jamón y queso con el que desayunaban por el precio de cinco pesos moneda nacional. En el centro de la cuidad existe un solo lugar de la empresa gastronómica que comenzó recientemente a brindar servicio de desayuno desde las 5 de la mañana.
( Cayo Coco )
La población -se percibe en el ambiente- está molesta. El gobierno nunca garantizó una alimentación adecuada y se hacía de la vista gorda ante las conocidas ventas ilícitas.
Los avileños parecen hormigas cargando todo lo que e encuentren para prepararse para la llamada “opción cero”�, una crisis económica más severa que el período especial�de la década de los noventa, según las propias autoridades. Sin embargo, muchos dudan que el incremento de la intolerancia y la represión se logren imponer por demasiado tiempo.
El bello, querido y osado periodista Randy Alonso presenta video sobre la recuperación en
Ciego de Ávila
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home