sábado, octubre 11, 2008

INVITACION AL SUICIDIO. MENSAJE A CASTRO

INVITACION AL SUICIDIO. MENSAJE A CASTRO


Por Nunzio Mainieri M.D.
Coral Gables,FL
Septiembre 26, 2008


Por qué se suicidan las personas ? A veces un enigma. Otras veces no. Depende de muchos factores. El Castro mayor, el grande, el magnífico, el personaje de leyenda que llegó a creer que podía cambiar medio mundo (y lo intentó, no por gusto lleva un Alejandro siguiendo a su Fidel), con un ego gigantezco, mayor aún que su ambición y su soberbia, incapaz de sentir compasión por nadie, con odios y resentimientos tales que no ha respetado ni perdonado la vida de sus amigos y colaboradores, carente de escrúpulos y sentimientos humanos, no se ha decidido aún a terminar sus dias. A pesar de todas sus grandezas, fabricadas o imaginarias, a pesar de los problemas graves de salud que ha sufrido y de verse confinado a espacios privados (no tan tétricos como las prisiones donde ha mandado a encerrar por años a miles de buenos cubanos ) y a las consecuencias de tener que evitar su presencia en lugares públicos (cosa terrible para su ego), a pesar de todas esas razones le ha faltado el coraje (al macho, al caballo) para terminar su vida.

( Fidel A. Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, o sea, es todavía jefe de la fuerza rectora de la sociedad cubana según la Constitución cubana vigente; nota del blogguista )

Si hubiera sido un hombre de honor, responsable por sus acciones, consciente de que engañó a todo un pueblo, que ha cometido grandes errores, que ha incumplido todo cuanto ofreció al pueblo, que en su fuero interno tiene que estar convencido de que ha fracasado en toda la linea, que no tiene forma de salir airoso de esa innecesaria aventura revolucionaria y más aún incapaz su gobierno de hacerle frente a la devastación producida de un extremo a otro de la Isla por los dos recientes fuertes huracanes y por el cataclismo castrista de casi 50 años; si tuviera honor, si tuviera un átomo de verguenza haría un alarde final de vslentía, de hombría, haciendo sentir a muchos millones de personas la felicidad de conocer su desaparición. Anímese coma-andante. acabe de morirse.

************
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA
(Reformas de 1992)

Capítulo I
FUNDAMENTOS POLITICOS, SOCIALES Y ECONOMICOS DEL ESTADO
*Art. 5o..- El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista- leninista, vanguardia organizada de la nacion cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construccion del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.