sábado, noviembre 15, 2008

ESPAÑA ASPIRA A QUE LA HABANA Y CARACAS COLABOREN EN LA LUCHA CONTRA ETA

España aspira a que La Habana y Caracas colaboren en la lucha contra ETA


******************
El ministro español de Justicia dijo que ningún país se puede 'convertir' en un 'refugio' para los miembros de la banda terrorista.
******************
Agencias | 14/11/2008

El ministro español de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo este viernes que la intención de Madrid es que los gobiernos de Cuba y Venezuela colaboren en la persecución de los miembros de la banda terrorista ETA, informó Europa Press.

"Forma parte de un núcleo esencial de la política antiterrorista del gobierno que todos los países donde puedan producirse llegadas o estancias de delincuentes terroristas, para evitar que ningún país se pueda transformar en un refugio estable o no estable, que todos se parezcan al país vecino, a Francia", expresó Bermejo, al ser preguntado si por parte del gobierno habría medidas complementarias a la iniciativa de la Fiscalía.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el funcionario también mencionó a Gran Bretaña, Alemania y Portugal en el grupo de países que colaboran con España "de manera muy intensa".

Las declaraciones de Bermejo tienen lugar luego que este viernes la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentara una querella criminal contra cinco miembros de ETA, algunos de ellos supuestos responsables de la organización en Venezuela y Cuba, por haber impartido cursos de explosivos a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en agosto de 2007, según la emisora Cadena SER.

© cubaencuentro