sábado, febrero 28, 2009

¡Atención, Nueva Jersey y Nueva York! . CONVOCATORIA A LA MARCHA: CUBA CAMBIO YA !!

¡Atención, Nueva Jersey y Nueva York!

A partir de este momento, debemos asegurarnos de llegar a todos los cubanos que no viven y mueren en internet. En las direcciones que aparecen abajo, puede encontrar los volantes que anuncian la manifestación, en inglés y en español. Todos están en PDF y listos para imprimir, al tamaño de papel más común (8.5" x 11").

Por cada uno que usted imprima y distribuya, ¡le quita un día a la tiranía!

Volante - Español (8.5" x 11" -US Letter)
El documento PDF tiene 3 páginas, con el mismo diseño en diferentes colores

Flyer - English (8.5" x 11" - US Letter)
The PDF document has 3 pages, with the same design in different colors.

***************************
De Enrique del Risco, 26 de febrero del 2009

Queridos amigos:


Quizás ya lo sepan y hasta estén haciendo preparativos pero quería recordarles que este domingo primero de marzo se celebrará una manifestación en Nueva York frente a la Misión de Cuba frente a la ONU (Lexington Ave. y la calle 38) entre la una y las tres de la tarde. El objetivo principal es exigir el respeto de los derechos humanos en Cuba y la libertad de los prisioneros de conciencia sobre todo en el caso del Dr. Oscar Elías Bicet quien este año cumple una década de estar encarcelado. Entre otros ya Paquito D'Rivera confirmó que él y su saxo asistirían a la protesta y que tocaría una versión del himno nacional y otras orpresas que no quiere revelar. Más información y actualización podrán encontrarla en el blog de Alexis Romay (http://belascoainyneptuno.blogspot.com/) o en el mío (www.enrisco.blogspot.com). Les agradezco que me ayuden a difundir los detalles de esta protesta entre todos los que crean que pueden estar interesados. Siéntanse libres de reenviar este mensaje a quien quiera que estimen pertinente. Gracias por todo. Reciban un abrazo de, Enrique Del Risco

(Abajo les pongo un breve texto que saqué en mi blog explicando mis razones para la protesta y posters diseñados por dos de los mejores caricaturistas cubanos de la actualidad, Lauzán y Garrincha.)

¿Por qué protestar?

Evitemos hacerlo por inercia.=2
0Aunque parezca que sobran razones pensemos de nuevo por qué ir a protestar este domingo frente a la Misión cubana ante la ONU (Lexington y la 38). Porque debemos saber que por mucho que les gritemos a unas ventanas cerradas no conseguiremos convencer al gobierno cubano que luego de 50 años es hora de pasar a retiro. No creo que el domingo se repita el milagro bíblico de Jericó. ¿Por qué protestar entonces si además de la incomodidad y el frío se corre el riesgo de quedar marcados para siempre y que nos nieguen la posibilidad de volver a ver a un pariente enfermo o el malecón? Y ahí aparece la que para mí es la primera razón; hacer que se enteren que el el miedo no les funciona lo suficiente.

En el documental "Nadie escuchaba" un antiguo preso político explica en qué consistían las gavetas: unas celdas de 50 centímetros de ancho un metro ochenta de alto y 2 o 3 de profundidad en la que embutían a cinco o seis prisioneros durante meses. Ellos se esforzaban por resistir allí sin doblegarse. ¿Por qué resistieron tanto -pregunta el periodista- si nadie se iba a enterar si aguantaron o no? "Para convencer a los carceleros de que las gavetas no funcionaban y desistieran de seguir encerrando gente allí". Pienso que pararse dos horas en una acera carece del más leve heroísmo pero tiene una utilidad similar. Convencer =0
Aal régimen que hay en Cuba que el chantaje nunca funcionará del todo, de que el miedo no nos puede controlar eternamente. No hay que ser siquiera especialmente anticastrista. Basta que uno quiera defender el simple derecho a protestar.

Pero hay otra razón todavía más decisiva. Incluso si a la gran mayoría del pueblo le resulta impensable renunciar a los encantos del castrismo es responsabilidad nuestra defender los derechos de esos que dentro de Cuba se han atrevido a disentir. Somos los exiliados -junto a los familiares y amigos, la prensa extranjera (poca) y las organizaciones internacionales de derechos humanos- la última defensa que les queda. Somos los exiliados -los cubanos menos expuestos a las represalias- los más aptos para hacerle saber al régimen cubano que esa minoría que se ha atrevido a disentir no está sola. El día que el régimen sospeche que nos es indiferente el destino de quienes se le resisten, que pueden actuar sobre ellos con impunidad absoluta, ese día quedarán totalmente expuestos a los bajos instintos de sus carceleros. Si esas razones no son suficientes entonces concedo que protestar no tiene sentido.
*******************
Alexis Romay llama a la Marcha CUBA CAMBIO YA ! por la televisora megaTV


1 Comments:

At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

como me gustaria estar alli!!.. cuando se hizo aqui en madrid me enteré solo por las noticias, hacia dias q no miraba los blogs, de todas formas no puedo ir, pero mi corazón y mi pensmiento mañana estarán en ny. tenemos q hablar por la gente q no puede hacerlo!!.. el mundo tiene q saberlo!!.. la bonita postal de castro y su isla perfecta y paradisiaca es un globo, y lo peor es q aun no explota!!.. hace 50 años ya q la van inflando con mentiras y manipulaciones... pero las voces no se paran.. tenemos q hacerlo por aquellos q no pueden!.. desde aqui todo mi apoyo!!.. un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home