EL VIAJE DE BACHELET Y EL FRACASO DE LA MODERACIÓN
El viaje de Bachelet y el fracaso de la moderación
Por Yaxys D. Cires Dib
Bachelet y el PapaLo que está en tela de juicio no es el derecho de los presidentes latinoamericanos, electos democráticamente y de países soberanos, a visitar Cuba. Sería algo demasiado pretencioso de nuestra parte. Tampoco está en discusión para muchos de nosotros, el hecho de que decidan conversar con los representantes del régimen castrista. La Democracia Cristiana ha ratificado en diferentes foros internacionales el deseo de que los problemas de Cuba se soluciones por los caminos del diálogo y de la reconciliación y no por los de la violencia y de la muerte.
Lo que se cuestiona es que la sociedad civil y la oposición estén siendo excluidas de esta nueva etapa, cuando deberían ser parte de la solución. La crítica va hacia el mensaje que envían los mandatarios con su fanática preferencia por el gobierno y desprecio hacia las fuerzas democráticas. Ese es el problema, ese es el peligro de estos viajes y de esa carencia de pedagogía democrática (frente al mundo y en especial frente a sus conciudadanos).
Al final son botellones de oxígeno para el régimen, particularmente para su versión más excluyente y antidemocrática confirmada ayer por el Ministro cubano de Cultura, Abel Prieto.
Bachelet y su comitiva están ayudando a cerrar las puertas a una solución pacífica e incluyente el problema cubano. ¿Se darán cuenta de eso? Quiera Dios que si…
1 Comments:
Vaya pareja. La zorrita farsante (por no decir la gatica de María Ramos) y el jefe del Cardenal Bertone (por cuya despreciable gestión en Cuba es plenamente responsable--aunque quien sabe como Ortega Alamino, otro que bien baila, le pinta las cosas a Roma).
Si los cubanos esperan recibir ayuda de tales sujetos, mejor que que le pidan peras al olmo. El olmo nunca les dará peras, pero al menos tampoco les hará daño ni los insultará descaradamente.
Publicar un comentario
<< Home