viernes, marzo 06, 2009

Nota de Prensa: Manifestación por la Libertad de Cuba Salamanca, España

Nota de Prensa

Manifestación por la Libertad de Cuba

Salamanca, España

7 de Marzo del 2009


Convocatoria dirigida a todas las asociaciones de cubanos exiliados en España y en otros países, así como a nuestros amigos españoles, latinoamericanos y de cualquier otra nacionalidad.

La dictadura de los hermanos Castro, pretenciosamente "dinástica", continúa mal-tratando y humillando al pueblo cubano, violando sus más elementales Derechos Humanos y provocando la triste separación de nuestras familias, con más de 3 millones de cubanos en el exilio que forman parte de una diáspora incontrolable.

Las más de 200 cárceles en Cuba están llenas de presos políticos y de los llamados de "conciencia", que son también disidentes y opositores, muchos de ellos con enfermedades desatendidas, con una insuficiente alimentación y mala higiene, además de que sufren todo tipo de vejaciones y torturas morales y físicas.

El régimen castrista mantiene una clase élite y privilegiada en el poder que dista mucho de representar al Socialismo que ellos teóricamente esgrimen como filosofía política.

Por todas estas razones, y para condenar al régimen castrista en sus nefastos 50 años de poder, usurpando ilegalmente el gobierno de Cuba, les convocamos para reunirnos en Salamanca el día 7 de marzo de 2009, a las 12:30 horas, en el Aula Cultural de Caja Duero, ubicada en la Plaza de los Bandos, a dos calles de la Plaza Mayor..

El programa de actividades consistirá en:

1- Presentación de la Asociación "Movimiento Popular Cubano" en España.

2- Exhibición de los documentales: "Guevara, anatomía de un mito", "Comité de ayuda a presos políticos y sus familiares en Cuba" y "Exilio".

A continuación se abrirá la sesión a un debate con el público asistente.

3- Manifestación popular que saldrá de la Plaza de los Bandos y terminará en la Plaza Mayor de Salamanca. Te pedimos que traigas carteles, pancartas, banderas cubanas y españolas, etc, pero sobre todo queremos contar con tu presencia y con la de tus familiares y amigos amantes de la libertad y la democracia en Cuba.

Comité Organizador:
Eduardo Vidal Franco,
Wilfredo Casañas Martín,
Trinidad Ingelmo Fernández y
José Cal Cotta

Salamanca, 9 de febrero de 2009