jueves, abril 23, 2009

LA VENGANZA DE LA MOMIA

LA VENGANZA DE LA MOMIA. PRIMERA PARTE



Por Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Me pregunto, que es lo que busca.

En mis tiempos de estudiante yo tenía una maestra que aconsejaba que uno debía pensar antes de hablar (o escribir).
Mi marido me dice lo mismo.

Pero, esta vez no soy yo.

El que no piensa y llega y escribe sin usar el cerebro es la Momia cubana, que "no para" de escribir idioteces.

En su última riflexion ---y eso que prometió escribir poco, para no inmiscuirse en los asuntos de gobierno de su hermano Raulito-- califica como “sueños delirantes" la Cumbre de las Américas, que acaba de ser clausurada.

En su artículo de este martes, "Sueños Delirantes", la Momia --o quien escribe bajo su nombre -- se muestra "picada", molesta porque parece no se siguieron al pie de la letra sus órdenes en la reunión de Puerto España.

El Embalsamado afirma que hizo un "gran esfuerzo" para descubrir por qué el evento fue calificado por algunos presidentes, como el mexicano Felipe Calderón y el panameño Martín Torrijos, como el "más extraordinario" que haya tenido lugar nunca. Dice, "Algún milagro debió producirse. La piedra filosofal ha sido descubierta".

Con esa ironía salvaje, tan propia del régimen y sus acólitos que tratan de dominar con el terror a su pueblo, la Momia se burla en su nuevo artículo de la "euforia que expresan algunos de los participantes en la Cumbre de Puerto España".

En la riflexión ataca ferozmente el documento final de la reunión por apoyar a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que le tiene un odio especial por ésta haber expulsado a Cuba de la entidad... a la que él llamó "infame" pocos dias antes de la Cumbre.

El supuesto Coma Andante afirma que hizo un "gran esfuerzo" para descubrir por qué la Cumbre de las Américas del pasado fin de semana en Trinidad y Tobago es calificada por algunos presidentes, como el mexicano Felipe Calderón y el panameño Martín Torrijos, de "la más extraordinaria" que haya tenido lugar nunca.
Y el mismo se contesta lleno de ironía, "descubrí finalmente que la euforia se debe a que la OEA "salvó a todos", como "consta en 13 de los 97 epígrafes" de la declaración.

Luego pregunta retóricamente: "¿Acaso la OEA es garantía de la soberanía e integridad de los pueblos de América Latina?", y responde con un irónico "¡Siempre!".

Prosigue con su burla, sellando con un párrafo que confirma las peores sospechas que se tienen de su falta de voluntad y empecinamiento en negarse a hacer los cambios más mínimos en la Isla.
Dice lleno de inquina, burlándose cruelmente de los esfuerzos de Estados Unidos y las naciones que quieren la libertad de los presos políticos, libertad de expresión y democracia para la Isla que si ellos, si el régimen de La Habana no rectifica, "el gobierno desinteresado y noble de ese país (Estados Unidos) no le venderá a Cuba ni una aspirina", y que "la OEA es garantía para el sufrido pueblo cubano de sus derechos democráticos".

Con esto el régimen cubano, usando una vez más la maloliente figura de la Momia, la despoja totalmente de sus vendas. Ahora el mundo --con esas declaraciones que demuestran la Real Entraña de la Bestia--- puede contemplar el Cadáver tal cual es, en su putrefacción absoluta.
Lo siento Obama.
********************
LA VENGANZA DE LA MOMIA. SEGUNDA PARTE

OBAMA Y EL BLOQUEO


Por Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista

¡Golpe en el plexo solar!.
El gobierno cubano, tal como se pronosticaba, no pensaba nunca cumplir con lo que solapadamente hizo creer a los demás, que eran sus intenciones de discutir materias de derechos humanos.

El régimen de La Habana está usando la figura de Fidel Castro para hacer sus pronunciamientos y publica ahora diariamente las Reflexiones que se le atribuyen al Coma Andante. En la nueva entrega se indica que "Obama interpretó mal las palabras de Raúl".

La Reflexión, titulada “Obama y el Bloqueo” trata de poner en claro que hubo un mal entendido y debido a esta interpretación errada, el Presidente de los Estados Unidos se atrevió a sugerirle a su hermano liberar presos politicos y eliminar los recargos al envío de remesas.

Enfatiza la columna:
"Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl (...)

En la Reflexión el Convaleciente hizo alusión al revuelo levantado por unas declaraciones de Raúl Castro el viernes pasado durante una Cumbre del Acuerdo Bolivariano de las Américas (ALBA) llevada a cabo en Venezuela, en el sentido de que estaba dispuesto a discutir con Estados Unidos "todos" los temas, incluyendo "derechos humanos, libertad de prensa, presos políticos", pero en igualdad de condiciones y sin imposiciones.

Incluso, reiteró Raul Castro, que se podría a enviar a Estados Unidos a los disidentes encarcelados en 2003 si a cambio Washington les entregaba a cinco agentes de inteligencia que cumplen condenas en Estados Unidos.

Durante el fin de semana desde Trinidad y Tobago, donde participaba en la Cumbre de las Américas, Obama consideró estas declaraciones de Raul Castro como un "avance" y sugirió al régimen de La Habana que empezara por liberar a los encarcelados por cuestiones ideológicas y redujera el recargo a las remesas que se envian a la Isla.

Explica la Reflexión:
“El Presidente de Cuba, al afirmar que está dispuesto a discutir cualquier tema con el presidente de Estados Unidos, expresa que no teme abordar cualquier tipo de asunto. Es una muestra de valentía y confianza en los principios de la Revolución".

Agrega,(...) "Nadie debe asombrarse de que hablara de indultar a los condenados sancionados en marzo de 2003 y enviarlos todos a Estados Unidos, si ese país estuviera dispuesto a liberar a los cinco héroes antiterroristas cubanos.
Aquellos, como ya ocurrió con los mercenarios de Girón, están al servicio de una potencia extranjera que amenaza y bloquea a nuestra patria".

En la columna de opinión, el supuesto Fidel Castro defendió el cobro del gravámen sobre el dólar y su impacto en el envío de remesas indicando que se todos los países imponen comisiones sobre la transferencia de divisas.

Señala:
"Si son dólares, con más razón debemos hacerlo, porque es la moneda del Estado que nos bloquea. No todos los cubanos tienen familiares en el exterior que envíen remesas. Redistribuir una parte relativamente pequeña en beneficio de los más necesitados de alimentos, medicamentos y otros bienes es absolutamente justo",

Pese a haber expresado su admiración por Obama, el supuesto Convaleciente lo critica en esta nueva entrega de su Reflexión y expresa que Obama "dio muestras de autosuficiencia" y "superficialidad", especialmente al argumentar porqué no levantaba el embargo a la isla.

En la anterior Reflexión el supuesto Fidel se burla de la Cumbre de las Américas que acaba de ser clausurada en Trinidad y Tobago.

Como decíamos ayer, lo siento Obama.