miércoles, mayo 20, 2009

ALIANZA NUEVA NACIÓN. DOS AÑOS DE SERVICIO A LA NACION CUBANA

ALIANZA NUEVA NACIÓN

DOS AÑOS DE SERVICIO A LA NACION CUBANA



Hace dos años, el 20 de mayo de 2007, una decena de organizaciones cívicas y políticas emprendimos un sueño. Articular institucionalmente una concertación que representara los intereses de organizaciones de centro derecha, así como aquellas inspiradas en principios cristianos, nacionalistas y conservadores.

Debido a múltiples causas, la mayoría de los intentos de las coaliciones que se han creado dentro de Cuba fracasan o pierden su orientación original. Sin embargo, la ANN ha logrado mantener su trabajo, a pesar de las lógicas diferencias que pueden surgir entre sus integrantes así como el trabajo obstaculizador de la policía política y sus agentes encubiertos, empeñados en destruir cualquier intento dirigido a alcanzar la democratización de la nación cubana.

Sin ser una institución mediática, reafirmamos una vez más que nuestro primer y único compromiso es el bien del pueblo cubano. Poco a poco nos hemos abierto un espacio dentro del amplio espectro político cubano. Paso a paso, trabajamos por cumplir los objetivos para los que fue creada Nueva Nación. También nos alegra el haber cumplido hasta ahora con las expectativas que creamos al comenzar este esfuerzo.

Alianza Nueva Nación está integrada hoy por casi una treintena de asociaciones cívicas, religiosas y políticas. Las mismas mantenemos una estrecha colaboración no sólo dentro de Cuba sino desde lugares como España, Estados Unidos y Ecuador. También se ha ido formando un grupo sólido de amigos extranjeros que oyen nuestras propuestas sobre el futuro de Cuba así como se solidarizan con nuestra causa.

Entre nuestros logros, además de contribuir a la internalización de las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en el país, estuvo el acabar con el mito del respaldo unánime al régimen imperante. La Campaña por el NO, descalificó la farsa electoral cubana y obligó a reconocer al gobierno que casi millón y medio de cubanos disienten de la política oficial.

Ahora los retos son otros. En primer término continuar elevando la preparación de los integrantes de todas las organizaciones que forman la ANN. En este trabajo debemos destacar los seminarios organizados por el Partido Nacionalista Democrático de Cuba en el exterior y dentro del país la Universidad Popular que dirigida por el Partido Popular Joven Cuba sirven de pilares en esta estrategia.

También, con la aprobación por la Asamblea Plenaria, del documento Los Nuevos Caminos de la Libertad, establecemos las nuevas directrices en la lucha por la plena democratización de la nación. También trabajamos por presentar a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, 10 000 firmas para exigir la derogación del monopolio político que mantiene el Partido Comunista. Esta nueva fase de la Campaña por el NO, busca la respuesta a una solo pregunta que dirigimos al pueblo: ¿Está usted de acuerdo con que en Cuba criticar al Partido Comunista y tener otra opinión política dejen de ser un delito?

Mientras tanto, seguimos enfrentando las decisiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional y su presidente Raúl Castro, así como buscamos nuevas vías que nos permitan continuar ganando espacios dentro de la población.

Alianza Nueva Nación goza hoy de buena salud. Y al igual que hace dos años, continuamos soñando, pero ya no sólo con mantener nuestras propuestas sino con hacer realidad para toda Cuba nuestros sueño de libertad, las aspiraciones de independencia económica, el respeto a los derechos humanos y los deseos de fundar una nación libre de influencias foráneas para disfrute igualitario de todos los cubanos.



Rafael E. Ávila Pérez
Presidente


Alfredo Cepero
Director Ejecutivo


Carlos Rios Otero
Prensa y Comunicaciones.

*************

Si desea hacer contacto con el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, puede usted pulsar http://www.pndcuba.org