martes, mayo 19, 2009

ENCUENTRO DE DOS TITANES

Tomado de Nuevo Acción.com

ENCUENTRO DE DOS TITANES

El lente de Nuevo Acción captó el abrazo emocionado entre dos hombres que han pasado años de sus vidas entre rejas, en paises extranjeros, por el delito de pelear por la libertad de Cuba, sin pedir permiso: Luis Posada Carriles y Henry Agüeros Garcés.

Nuevo Acción tuvo el privilegio de ser invitado a presenciar un encuentro histórico entre dos figuras de la resistencia armada a la tiranía cubana, que han pasado gran parte de sus vidas en cárceles de otros países, castigados por tener la osadía y el patriotismo de no quedarse cruzados de brazo, ni sentados, discutiendo si los enemigos son galgos o son podencos, sino que prefirieron arriesgar el pellejo, su libertad y el bienestar económico y sacrificar a sus familias, antes de claudicar de sus ideales.

Después de muchos años, se encontraron físicamente, frente a frente, para darse un abrazo, cambiar impresiones y reiterarse la admiración del uno por el otro, el hombre vivo, que más daño le ha hecho a la tiranía cubana y el responsable de que Fidel Castro sufra ataques de ira continuos cada vez que se le menciona y que lo sabe libre: Luis Posada Carriles; y el cubano que por 8 años mantuvo incólume el nombre de Cuba Libre en la siniestra prisión de Lecumberri, en México, resistiendo ofertas y amenazas de los personeros de esa tiranía: Henry Agüeros Garcés.(En la foto: "El Chino" Reinaldo Aquit, Luis"El Bambi" Posada y Henry Agüeros)

Dos hermanos de lucha que le han dado duro físicamente al monstruoso aparato que aherroja a nuestro pueblo, que han sido y son, continuamente calumniados por el aparato de propaganda del castrismo. Como una prueba de esas calumnias, nuestro Director mostró un documento del FBI, recientemente desclasificado, en el que se dice que "por reportes de un informante, se supo que el ataque llevado a cabo contra el Instituto Cultural Mexicano-Soviético, fue ordenado por Luis Posada Carriles y ejecutado por Henry y anunciado por Aldo Rosado y que Jorge Más Canosa dió $5,000.00 (cinco mil dólares) para esa acción". Entre risas comentábamos lo endeble de esa calumnia, ya que Luis Posada y Henry, esta es la primera vez que se conocen físicamente; Henry nunca conoció a Más Canosa, y en la época de esa acción no existía conexión ninguna entre el Nacionalismo Cristiano y El Rece, con el cual nunca tuvimos planes en conjunto, ni coordinamos esfuerzos. Henry comentó: "con cinco mil dólares hubiéramos acabado con la mitad de los comunistas soviéticos y cubanos que operaban en México".

Calumnias, facilmente desmontable, como esa, son las que ruedan y son repetidas continuamente para tratar de desprestigiar a los luchadores que realmente les hacen daño a la tiranía. A Posada Carriles, lo único que le falta es que le acusen de haber crucificado a Cristo.

Frente a las calumnias y a los intentos de deportar a Posada, se impone que el exilio responda como es debido para evitar esa deportación, que abriría el camino a otras muchas. Es deber de cada cubano que quiera a Cuba y sea realmente anti castrista, cooperar con todo lo que esté a su alcance para que Posada Carriles tenga la mejor defensa posible para combatir en los tribunales por su libertad.(Fotos: Nuevo Acción)

5 Comments:

At 9:35 a. m., Blogger Unknown said...

Hola,

Todos tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones, por eso luchamos, por una sociedad plural y democrática. Sin embargo desde hoy, Baracutey, has perdido mis respetos.

Mucha suerte.

 
At 3:42 p. m., Blogger PPAC said...

Karen:

No se que relación hay entre el que para usted yo haya perdido su respeto y ¨el derecho de expresar nuestras opiniones ¨ al que usted se refiere. En dicho ¨post ¨ yo no he expresado nada.
Si pudiera explicarse más explícitamente se lo agradecería.

 
At 3:52 p. m., Blogger Unknown said...

Hola,

El haber publicado el post en sí, ya refleja una posición determinada con la que no estoy de acuerdo. En realidad usted no ha perdido mi respeto, todos debemos respetar opiniones aunque no estemos de acuerdo con ella. Sólo que ya no vendré en mis mañanas como hasta ahora.

Saludos y buena suerte

 
At 5:37 p. m., Blogger PPAC said...

Hola Karen
Lamento que usted tome esa decisión. Este artículo y alguna que otra reflexión de Fidel Castro, de la que habla determinado artículo, no son artículos que caractericen al contenido de este blog.
Personalmente no me gusta la
vía violenta para hacer cambios sociales y políticos, ya la haya llevado a cabo Fidel Castro o Luis Posada Carriles, el que por cierto combatió a la dictadura de Batista desde posiciones revolucionarias pese a determinados enfrentamientos personales qe tuvieron entre sí Fidel Castro y él; Orlando Bosh también perteneció al Movimiento 26 de Julio.
La exaltación a la violencia ha sido uno de los males de la república cubana y ha tenido como su mayor exponente a Fidel Castro, instigador, cómplice y ejecutor.No olvidemos esa realidad.

Sobre Luis Posada Carriles le diré que ha protagonizado hechos violentos, pero también ha sido acusado de otros que no ha llevado a cabo. El horrendo derribo del avión de cubana en Barbados quizás haya sido uno de estos últimos.

 
At 6:24 p. m., Blogger Unknown said...

No defiendo ni a unos ni a otros. La violencia seguirá siendo violencia independientemente de quien la ejecute. Una vez leí algo como:

"muerto más, muerto menos no cambiará gran cosa la situación internacional...habría que preguntarle a ese muerto de más"

Saludos otra vez.

 

Publicar un comentario

<< Home