miércoles, mayo 20, 2009

ESCRITOR APALEADO EN CUBA

Tomado de http://diazmartinez.wordpress.com/

Escritor apaleado en Cuba
20 Mayo 2009


La paliza que dos sicarios de la tiranía castrista propinaron al escritor Ángel Santiesteban en La Habana, el pasado domingo, prueba que en Cuba todo sigue igual bajo el mando de Raúl Castro. Los hechos, referidos por el diario digital Cubaencuentro, son los siguientes:

El escritor Ángel Santiesteban fue amenazado y golpeado este domingo por la tarde en el Vedado, Ciudad de La Habana, cuando se dirigía a casa de una amiga.

Santiesteban, autor del blog Los hijos que nadie quiso, alojado en CUBAENCUENTRO.com, tiene un brazo fracturado producto de la agresión, informaron fuentes cercanas al escritor.

( Ángel Santiesteban )

con el relato de las fuentes, un hombre se le acercó cuando caminaba por la calle y le dijo que no le convenía “hacerse el contrarrevolucionario”. Santiesteban respondió que sólo se dedica a escribir lo que piensa y preguntó si se trataba de una amenaza. El hombre le dijo que lo tomara como quisiera y arrebató al escritor papeles en los que llevaba impreso un post para publicar en su blog.

Santiesteban se defendió y, tras un forcejeo, el hombre perdió el equilibrio y sacó una navaja, indicaron las fuentes.

El escritor corrió a buscar un palo para defenderse. De un auto Lada salió otro hombre con un tubo y se produjo un intercambio de golpes del que Santiesteban salió con un brazo fracturado, un corte superficial de navaja en el otro, y varios golpes en el resto del cuerpo.

El bloguero fue atendido en el cuerpo de guardia del Hospital Naval por un ortopeda con grado de capitán que certificó la fractura. Actualmente, se encuentra fuera de su casa, en paradero desconocido, por temor a nuevos ataques.

La información añade que Santiesteban fue citado en marzo pasado al Ministerio del Interior para un interrogatorio, y en abril la vicepresidenta para las Relaciones Internacionales del Instituto del Libro, Olga Lidia Triana, lo acusó de “comportamiento mercenario” por publicar su blog en Cubaencuentro.com. También recibió ataques del vocero gubernamental Manuel Henríquez Lagarde.

Santiesteban ha engrosado la lista de intelectuales apaleados en Cuba por expresar su desacuerdo con el gobierno de su país, canallada a la que sólo recurren las tiranías, especialmente las más repugnantes.