sábado, julio 18, 2009

CASTRO PIDE BLOQUEO TOTAL A HONDURAS

Tomado de http://lacomunidad.elpais.com


Castro pide bloqueo total a Honduras


Por Nicolás Águila


Cosas veredes. Un vocero del castrismo llega al extremo de pedirle al gobierno de Barack Obama que entorpezca con trabas burocráticas el envío de dólares que los hondureños transfieren desde Estados Unidos a sus familiares en Honduras --un país al que le han suspendido, entre otras, las ayudas del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El castrismo, que ha calificado de genocidio el embargo norteamericano a Cuba, exige a gritos para el pueblo de Honduras un bloqueo internacional y total que la isla del doctor Castro jamás ha padecido. Pero no contento con el aislamiento diplomático y económico del gobierno catracho, ahora le piden a Obama que impida a los hondureños residentes en Estados Unidos enviarles remesas a sus familiares en ese país pequeño y pobre, dejado de la mano de Dios. Una propuesta criminal cuya crudeza ni siquiera disimulan. Los castristas no se andan con melindres diplomáticos. Piden abiertamente que maten de hambre al pueblo hondureño.

Ahora resulta que hay bloqueos buenos y bloqueos malos, en dependencia de la voluntad que tenga un país de someterse o no al yugo chavista. Cosas veredes.