domingo, julio 12, 2009

CONDUCTA IMPROPIA

Nota del Blogguista



Markus Meckel apadrina al preso político cubano Horacio Julio Piña Borrego dentro del Programa de Patrocinio. Puede leer más en http://www.igfm.de que aunque está en idioma alemán pueden usar el Google Translate para tomar el sentido de lo que está escrito. Aparecen las fotos de los presos políticos cubanos con sus padrinos. Aquí les reproduzco traducidas automáticamente por Google Translate parte de la información.

( Horacio J. Piña Borrego y Markus Meckel )

Cuba / IGFM-Programa de Patrocinio: Los miembros están luchando por los presos políticos

Patrocinios político puede salvar vidas

Los miembros del Bundestag, varios parlamentos y el Parlamento Europeo se han convertido en patrocinadores de los presos políticos en Cuba dijo. Los políticos quieren ser personalmente responsable de la liberación de los detenidos arbitrariamente los defensores de derechos humanos, sindicalistas y otros presos políticos en los 49 años desde que el dictador de Cuba se pronunció desplegar.

El mismo programa de patrocinio se inició el 5-12-2007 en la Representación de la Sarre al Gobierno Federal de los diputados de los Parlamentos, junto con el iniciador del programa, la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos (IGFM), se presentó.

En Cuba, desde 1959 por los hermanos Castro controladas, están prohibidas todas las partes - excepto para el gobernante Partido Comunista. Sólo un periódico puede aparecer: el "Granma", órgano de la parte cubana la CP. Periodistas independientes y miembros del movimiento sindical independiente serán intimidados y con largas penas de prisión bajo la amenaza.

Según las informaciones de la IGFM la actualidad alrededor de 300 presos políticos en Cuba, conocido por su nombre. Sus convicciones y las condiciones de las cárceles están en marcado contraste con las normas jurídicas internacionales. Numerosos casos de abusos graves y se negó la atención médica son bien conocidos - incluso la muerte en Haft.Abgeordnete quiero mostrar FlaggeDie Miembros en el marco del programa de patrocinio de la suerte de estos prisioneros de atención.

El Primer Ministro del Sarre Peter Müller, Presidente del Parlamento Europeo Hans-Gert Poettering, el Parlamento alemán Katherina Reiche y Arnold Vaatz, Dr. Karl Addicks, y Volker Beck, Marina y Holger Haibach Schuster, Harald Leibrecht, Christoph Strasser y Philipp Mißfelder que Europa Parlamentarios El Dr. Christian Ehler, Elmar Brok, Bernd Posselt, y Hartmut Nassauer, el Landtag Dieter Dombrowski, Toscani Stephan y Hans-Jürgen Irmer pertenecen a aquellos que ya tienen un patrocinador. Los Estados miembros deberán aplicar directamente al gobierno cubano para la liberación de los detenidos y para la protección de futuro enjuiciamiento de los derechos humanos y civiles uno. "Es nuestro deber de estas personas antes de Will Remember para guardar", dijo la Sra. Reiche madrina política del periodista Víctor Rolando Arroyo Carmona.

Gracias al uso personal de estos políticos han sido en febrero de 2008, cuatro presos políticos liberados.

************************************
CONDUCTA IMPROPIA


Por Oscar Espinosa Chepe y Miriam Leiva

12 de julio de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – De nuevo a un relevante político se niega la entrada a Cuba por pretender reunirse con todos los sectores de la sociedad durante una visita. En este caso la prohibición fue al diputado Markus Meckel, miembro socialista del Bundestag –parlamento alemán–, quien desde una posición digna manifestó a las autoridades cubanas su interés por entrevistarse con representantes de la oposición democrática.

Esa inamistosa conducta de las autoridades cubanas se ha convertido en práctica que, en otras oportunidades, ha imposibilitado viajes de personalidades europeas quienes no han permitido el chantaje. La mayoría de los cubanos no estamos en contra de las conversaciones de visitantes de alto nivel con el gobierno. Estamos de acuerdo con el incremento de las relaciones comerciales, culturales, deportivas y otras. Sin embargo, resulta inaceptable el condicionamiento del totalitarismo cubano a los contactos de los visitantes con la sociedad civil.

( Markus Meckel )

Plegarse a esa política discriminatoria y antidemocrática constituye aceptar el juego para aislar a los demócratas cubanos. Por ello, lamentamos no poder recibir al Sr. Meckel, pero lo felicitamos de corazón por su digna posición, renuente a aceptar ese chantaje.

Desafortunadamente, no siempre los políticos europeos actúan como lo hiciera el diputado alemán. Coincidiendo con la negativa a darle entrada a Cuba, visitó el Sr. Josep Lluís Carod Rovira, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, y como el Canciller Moratinos, Chávez, José Blanco, Touriño y otros altos funcionarios del actual gobierno español en los últimos años, ni siquiera se interesó por la situación de los presos de conciencia y políticos pacíficos, ignorando totalmente a las personas que luchan hoy por la democracia y el respeto de los derechos humanos. No prestó atención a la petición formulada por políticos e intelectuales catalanes, instándolo a aprovechar la estancia para abogar por la liberación de esos prisioneros.

Como se conoce, la Unión Europea ha acordado que los altos dignatarios durante sus visitas se encuentren con miembros de la sociedad civil, lo que ha sido ignorado reiteradamente por dirigentes del gobierno de España. Ante estas evidencias, se destacan las diferencias entre la actitud honorable del diputado socialista Meckel y la de aquellos supuestos socialistas que obnubilados por un mezquino interés económico han convertido el oportunismo en una costumbre.