lunes, julio 20, 2009

HERMANAS DE EDUARDO DE LA FUENTE, PRIMER CURA ASESINADO EN CUBA RECIENTEMENTE, CREEN QUE MARIANO ARROYO, CURA ASESINADO, PUDO DESCUBRIR ALGO

Tomado de http://www.cubaencuentro.com

Las hermanas del primer cura asesinado creen que Mariano Arroyo pudo descubrir 'algo que no convenía'

**********
Negaron que Eduardo de la Fuente se hiciera pasar por un empresario, porque 'estaba escuálido, calzaba albarcas rotas y no tenía dinero'.
**********

Agencias | 20/07/2009

Las hermanas de Eduardo de la Fuente, el otro sacerdote español asesinado en la Isla, creen que Mariano Arroyo, el cura asesinado el pasado lunes, pudo descubrir "algo que no convenía que trajera a España", reportó Europa Press.

Manuela, Rosa, Juana y Felisa hicieron estas declaraciones a los medios tras acudir al funeral de Arroyo, oficiado este domingo en su localidad natal de Cabezón de la Sal, presidido por el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora.

"Yo pienso que quizá pueden ser conjeturas, quizás Mariano ha descubierto algo que no convino que lo trajera a España", señaló una de las hermanas.

( Mariano Arroyo )

De acuerdo con la mujer, "por supuesto" que se iban a entrevistar con él para hablar sobre la muerte de Eduardo de la Fuente, cuyo cadáver apareció el pasado mes de febrero en las afueras de La Habana.

**********************

El sacerdote Eduardo de la Fuente murió a manos de su pareja sentimental, según la prensa

***********
En el caso de Mariano Arroyo, el motivo del crimen fue el robo. El asesino es el guardián de la parroquia de Regla, publica 'El País'.
***********

Redacción CE | 19/07/2009

El cura español Eduardo de la Fuente, encontrado apuñalado y estrangulado en febrero pasado a las afueras de La Habana, murió a manos de otro hombre, que era su pareja sentimental y ante quien se hacía pasar por empresario extranjero, publicó este domingo el diario español El País.

Por eso, en su homilía del viernes para dar el último adiós a Mariano Arroyo, segundo sacerdote español asesinado en Cuba en sólo cinco meses, el cardenal cubano Jaime Ortega dijo que en el caso de Eduardo de la Fuente "los delincuentes ignoraban que habían matado a un sacerdote", indicó la publicación.

Tanto la Iglesia como la embajada de Madrid en Cuba fueron notificadas por la Policía de lo sucedido, así como de la captura del autor del crimen y de sus cómplices, pero por ser un asunto tan delicado fue tratado con suma discreción, añadió el diario, que no reveló la fuente de su información.

( Eduardo de la Fuente )

El Arzobispado de La Habana anunció el pasado jueves que "al menos una persona" había sido detenida y había "confesado su culpabilidad y responsabilidad" en el caso del asesinato de De la Fuente.

También, que las autoridades capturaron al presunto asesino del sacerdote Mariano Arroyo, párroco del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, encontrado el pasado lunes maniatado, amordazado, con quemaduras en las plantas de los pies y en una mano, golpeado en la cabeza y acuchillado.

De acuerdo con El País, en el caso de Arroyo el móvil del crimen fue el robo, "algo cada vez más frecuente en la Isla".

"Fue hallada abierta la caja fuerte que Arroyo tenía en la casa sacerdotal, en la cual al parecer guardaba muy pocas cosas de valor. Fuentes de la Iglesia indicaron que el asesino, ya detenido, es el guardián de la parroquia, quien actuó en complicidad con otras personas", dijo la publicación.

Arroyo y De la Fuente eran amigos. Los crímenes violentos de los dos sacerdotes en tan corto espacio de tiempo y el mismo día del mes —13 de febrero y 13 de julio— generaron numerosos rumores, alimentados por la ausencia de información oficial. No pocos pensaron que los dos asesinatos estaban conectados.

El cadáver de Mariano Arroyo llegó este viernes a España. Para este sábado por la tarde está previsto un funeral en la iglesia parroquial de San Martín, en Cabezón de la Sal, Cantabria (norte), de donde era oriundo.

La misa será oficiada por el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, y acudirán varios vicarios de la diócesis de Madrid, en la que estaba incardinado el fallecido.

© cubaencuentro.com