jueves, agosto 06, 2009

En huelga de hambre José Daniel Ferrer García y Alfredo Domínguez Batista

En huelga de hambre José Daniel Ferrer García y Alfredo Domínguez Batista

***********
'Exigimos que se trate humanamente a los reclusos en el sistema penitenciario cubano, donde miles de presos languidecen en condiciones de perpetuo hacinamiento', dijo Ferrer García.
***********
Redacción CE | 06/08/2009

Los presos políticos José Daniel Ferrer García y Alfredo Domínguez Batista, miembros del grupo de 75 disidentes condenados en la primavera de 2003, se encuentran en huelga de hambre desde hace una semana en la Prisión Provincial de Las Tunas, para protestar por los maltratos de los carceleros, informó Martí Noticias.

"Exigimos adecuadas condiciones de vida; exigimos adecuada atención para nuestros hermanos enfermos; exigimos agua potable, adecuada alimentación; exigimos un aceptable régimen de visitas, basta ya de torturas psicológicas con esa situación; exigimos que se trate humanamente a los reclusos en el sistema penitenciario cubano, donde miles de presos languidecen en condiciones de perpetuo hacinamiento, en condiciones de pésima alimentación", dijo Ferrer García, según una grabación difundida por el opositor Consejo de Relatores de Derechos Humanos.

"Está más que demostrado que nuestros derechos sólo se conquistarán si luchamos firmemente, enérgicamente. Los derechos no nos los van a respetar, no nos los van a conceder así como así estos señores, esbirros de una dictadura criminal con 50 años en el poder", añadió el preso político.

"Cada vez nuestras condiciones de vida son peores. A Alfredo le niegan incluso el derecho a recibir los rayos del sol", denunció.

( Alfredo Domínguez )

Las Damas de Blanco Ana Belkis Ferrer García y Melba Santana Aríz, familiares de los presos, responsabilizaron al régimen por lo que pueda ocurrir a los opositores, miembros del Movimiento Cristiano Liberación.

José Daniel Ferrer García y Alfredo Domínguez Batista, reconocidos como reos de conciencia por Amnistía Internacional, cumplen 25 y 14 años de prisión, respectivamente.

© cubaencuentro.com