PÁNFILO EN LA CÁRCEL
La Habana, 13 de agosto de 2009, (SDP) En un juicio relámpago celebrado en el Tribunal Municipal de Plaza, el martes 11 de agosto, Juan Carlos González Marco conocido en Cuba y en el mundo como Pánfilo, fue condenado a dos años de privación de libertad por un supuesto delito de peligrosidad social, agravado por vagancia.
Pánfilo fue represaliado por convertirse en la voz de todos y decir alto y claro que en Cuba se pasa hambre. Su condena tiene un claro y evidente carácter político. Esto quiere decir que Pánfilo no es político, pero su condena, lo es.
Esto ha sido interpretada como el mensaje represivo y endurecido de la dictadura militar, totalitaria, hereditaria y de izquierda de la familia Castro, al pueblo de la Isla.
Pánfilo pidió a la opinión pública internacional y de forma específica a los cubanos exiliados a lo largo del mundo, que no abandonen a su familia. Esperemos que su petición no caiga en saco roto.
Que la respuesta de los cubanos desperdigados por el mundo, deje claro los costos políticos que deberá pagar la dictadura por cada nueva arbitrariedad que cometa contra cualquiera. No importa que se trate de un negro humilde y marginal, que ebrio y lúcidamente veraz, haya osado decir que en Cuba, se pasa hambre. A grito pelado y frente a una cámara.
Panfilo en Cuba - cancion oficial- Cherubin
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home