viernes, agosto 14, 2009

Ultimo parte oficial sobre la critica situación de salud del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya

Miami, FL. 13 de agosto de 2009


Último parte oficial sobre la crítica situación de salud del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya.


En la tarde de hoy tuve comunicación telefónica con mi hermano Juan Francisco Sigler Amaya, el cual me comunicó que el viernes 7 de agosto, fueron citados por la Seguridad del Estado, tres familiares de Ariel, para una entrevista con los ´médicos que lo atienden, en el Hospital Nacional Enrique Cabrera. Al lugar asistieron 3 Tenientes Coroneles, el subdirector del Hospital y dos mujeres médicos especialista de Primer Grado de Medicina Interna y una sicóloga. Por parte de los familiares de Ariel participaron su mamá Gloria Amaya González, Ulices Sigler González,y Juan Francisco Sigler Amaya. Según los médicos, Ariel padece de una desnutrición avanzada grave, originada por una total inapetencia que ha mantenido durante meses, y que ellos tienen un plan para que Ariel engorde una libra por semana, y que sería atendido por un Nutriologo específicamente para Ariel.

(Ariel Sigler Amaya )

En la tarde de ayer día 12 de agosto, nuevamente fueron citados varios familiares de Ariel por un agente de la Seguridad del Estado, para que se personaran hoy jueves 13 de agosto, en el hospital donde se encuentra ingresado Ariel,. El conversatorio duró aproximadamente tres horas, en un salón preparado especialmente para esa ocasión; participaron tres Tenientes Coroneles, Alejandro Tamayo, Ernesto Samper, y otro de apellido Estrada, y 8 Médicos de diferentes especialidades, incluyendo a Manuel Villar, Subdirector del hospital; por parte de los familiares de Ariel participaron Yaditza Sigler Gonzáelz, Gulliber Sigler González y Juan Francisco Sigler Amaya.

Según los médicos, Ariel tiene que nutrirse y reconocieron que ha perdido mas del 40% de su peso corporal, y que por su estado de gravedad determinaron remitirlo para el Hospital de Rehabilitacion Julito Díaz, en el reparto Fontanar en el Municipio de Boyeros Ciudad Habana, y que este traslado sería de hoy a mañana. Agregaron además, que Ariel no puede ser intervenido quirurgicamente de su hemorroide sangrante, por temor de que fallezca en el intento, por lo débil que se encuentra.

Hasta el momento de redactar esta nota, no hay un diagnóstico médico serio ni definitivo. Ariel ha pasado por tres hospitales, lleva mas de 10 meses enfermo, su salud empeora por día y continúa postrado en una cama. No se les puede creer nada de lo que digan los médicos paramilitares ya que se contradicen entre ellos mismos. Unos dicen que Ariel tenia bacterias en su garganta; otros dicen que fue un error de laboratorio y que esas bacterias nunca existieron en realidad. Las enfermedades de Ariel inducidas en la prisión, lo tienen entre la vida y la muerte, y continúa siendo un secreto en complicidad entre la Seguridad del Estado y los médicos paramilitares. Su único objetivo es asesinarlo lentamente.

PEDIMOS, ROGAMOS a toda la comunidad internacional que se pronuncien por Ariel para salvarle la vida y que Ariel sea llevado a un hospital que no sea dentro de Cuba para ser curado.

SALVEMOS TODOS A ARIEL !

Miguel Sigler Amaya, Ex-prisionero Político de Conciencia