lunes, septiembre 14, 2009

EL PRESO POLÍTICO NORMANDO HERNÁNDEZ HABLA DEL CONCIERTO POR LA PAZ DE JUANES EN LA HABANA

Concierto por la paz




Por Normando Hernández González
Prisionero de conciencia
12 de septiembre de 2009


Prisión de Kilo 7, Camagüey, Cuba – www.PayoLibre.com – Pienso que poco vale mi opinión, o si estoy o no de acuerdo en que el popular cantante Juanes viaje, o no, a Cuba para realizar un concierto por la paz. No obstante considero que cantar por la paz sin hacer al menos declaraciones en favor de los niños que lloran, que sufren porque tienen a sus padres presos es una ofensa a estos inocentes y sus progenitores. Asimismo sería un oprobio a las almas en penas y familiares de esta nación que ocupa los primeros lugares de los países latinoamericanos de mayor población penal per capita: 487 presos por cada 100 mil habitantes.

Cantar por la paz consiste en querer cambiar la triste realidad de un territorio donde todos se sienten que están constantemente vigilados; donde se teme decir hasta lo que se piensa; donde se vive dentro de la postura del miedo y de infinitas calamidades; donde la política de Estado es el terror.
Cantar por la paz sin enfrentarse a estos males sería pura hipocresía.

Es bueno que Juanes conozca que hoy en Cuba existe un canto a la paz que se llama Proyecto Libertad, que no es más que una iniciativa ciudadana completamente legal y humanitaria que no anhela otra cosa que pedirle al gobierno de los hermanos Castro que le devuelva a los cubanos, hombres y mujeres que añoran presos en las cárceles de la isla, su libertad.

Exhorto al interprete colombiano y a los demás que pretenden cantar por la paz en lamayor de las antillas que si no tienen miedo decir la verdad que vengan a Cuba; que si en realidad quieren ayudar al pueblo isleño hablen en el concierto del Proyecto Libertad para que todos los cubanos lo conozcan; firmen y pidan al gobierno la libertad inmediata para los que sufren prisión.

Seguro estoy que no encontrarán mejor público. Por otro lado si el hombre de la camisa negra se deja utilizar por los que tienen el alma más negra sería cómplice del crimen.

Dado por Normando Hernández González, a Yesmy Elena Mena Zurbano, el pasado 11 de septiembre por vía telefónica desde la prisión Kilo 7 de Camagüey, donde cumple una condena de 25 años de prisión impuesta en la primavera del 2003, en la Causa de los 75.

3 Comments:

At 9:42 a. m., Blogger Jorge A. Pomar said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 9:46 a. m., Anonymous Jorge A. Pomar said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si el canto fuera a la libertad de mi pueblo estaria felz, pero se que imposible pedir algo que de mano se no es a si, pobre del que piense que Juanes es un hombre de corazon noble, si a estas alturas ya no se a nutrido de la verdad cubana creo jamas lo estara puesto que es tan comunista como su interprete favorito, el tal Silvio.

 

Publicar un comentario

<< Home