viernes, septiembre 18, 2009

Pánfilo concede entrevista a Radio Martí después de ser excarcelado

Pánfilo concede entrevista a Radio Martí



Audio

(Radio Martí) En una entrevista exclusiva concedida el viernes al reportero de Radio Martí, José Luis Ramos, Pánfilo explicó las condiciones de su excarcelación y agradeció el respaldo y la solidaridad que recibió de la comunidad internacional y de activistas de derechos humanos.

Juan Carlos González Marcos, conocido como Pánfilo, quien saltó a la fama por quejarse varias veces ante una cámara de vídeo de que en Cuba lo que hacia falta es jama, fue excarcelado el jueves e internado en la Sala especial para enfermos Alcohólicos del Hospital Psiquiátrico "Enrique Cabrera", en La Habana, para recibir tratamiento médico.

(Juan Carlos González Marco, conocido como Pánfilo )

Pánfilo de 48 años, quien había sido arrestado y sentenciado a dos años de cárcel bajo el cargo de peligrosidad social predelictiva, agradeció el respaldo brindado a él y a su familia por los cubanos de la isla, el exilio, así como los activistas de los derechos humanos.

El caso de Pánfilo, cuyo nombre real es Juan Carlos González Marco, recorrió el mundo porque su airada y franca queja sobre la situación en Cuba se puede ver en un video colgado en la página de internet, www.YouTube.com .

Numerosos medios internacionales de prensa se hicieron eco del video de Pánfilo y criticaron su encarcelamiento, al tiempo que sugirieron que su condición de alcoholismo era propia de un centro de salud y no de una prisión.

José Luis Ramos, habló con Pánfilo y amplía la noticia.

Para oir la entrevista haga click AQUÍ