sábado, noviembre 21, 2009

CUBA: LA MALA SUERTE DE PRÁXEDES

LA MALA SUERTE DE PRÁXEDES



Por Félix Navarro
Condenado a 25 años de prisión.
Presidente del Partido Por la Democracia Pedro Luis Boitel.
Dirección: Calle Peatonal C, No. 6
Las Canteras, Matanzas.
primaveradigital@gmail.com

Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 19 de noviembre de 2009, (PD) El gobierno de Cuba, no permite la inspección del Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la tortura, porque tortura es lo que más abunda en las prisiones cubanas, cual práctica institucionalizada.

Todavía se comenta la golpiza propinada el viernes 5 de junio de 2009, con las manos esposadas a la espalda al preso, Práxedes Pérez Aquino. La golpiza fue propinada por el sub teniente Atilier Matos Gamboa, jefe de Orden Interior y el primer sub oficial Omar García Valle, jefe de pelotón.

Tres días permaneció sin asistencia médica hasta que lo internan en el Hospital Psiquiátrico, porque los militares plantearon que Práxedes, fingía locura. Del Hospital Psiquiátrico lo remiten al Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial ‘Antonio Luaces Iraola’.

Como resultado de los exámenes practicados, es intervenido quirúrgicamente de urgencia, extirpándosele el bazo. A partir de esto, fue atendido por la fiscalía militar avileña. Quienes le comunican tres meses después, que archivan el caso por ‘falta de pruebas’.

Mientras, las autoridades avileñas, no saben cómo colocar a Práxedes para que él y su familia, no continúen con sus exigencias de justicia. Son cosas del paraíso carcelario de los hermanos Castro Ruz.