miércoles, abril 07, 2010

NOTA DE DOLOR del Partido Demócrata Cristiano de Cuba por la muerte en Cuba de Adrián Leiva Pérez



NOTA DE DOLOR por la muerte en Cuba de Adrián Leiva Pérez


Escrito por Marcelino Miyares
Martes 06 de Abril de 2010 18:50


El Partido Demócrata Cristiano de Cuba lamenta la trágica muerte de nuestro hermano y dirigente Adrián Leiva Pérez y hace llegar la más profunda solidaridad a sus familiares en Cuba, en especial a su anciana madre y a su hermana Eva, a quienes amó con todo su corazón.

Adrián solicitó en diversas ocasiones al Gobierno Cubano la autorización de regreso a Cuba, opción fundada en la convicción de que “toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país” tal y como expresa el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Lamentablemente, a pesar del insistente reclamo, que logró la expresa solidaridad de hombres como el cantautor Silvio Rodríguez, el Gobierno Cubano no atendió positivamente a su solicitud. Ni siquiera tuvo en cuenta el precario estado de salud de la mamá de Adrián.

( Adrián Leiva Pérez )

Pocas opciones le quedaban a este hermano y copartidario nuestro que intentar la arriesgada solución de regresar a su patria sin dicha autorización, cosa que sucedió el pasado día 23 de marzo.

En la tarde de ayer, por medio de su hermana Eva en La Habana, supimos del trágico final de Adrián. Es muy rápido para sacar conclusiones sobre el proceso de su muerte, pero sí tenemos/debemos afirmar/protestar que Adrián Leiva Pérez fue víctima de la injusta y vejatoria política migratoria del régimen cubano, la cual sigue reclamando la vida de nuestros compatriotas.

Difícilmente algo repare el dolor que se ha infringido a esta familia, difícilmente algo repare el dolor que se ha causado a tantas familias cubanas a lo largo de estos 51 años de opresión, sin embargo, esta injusticia clama tanto al Cielo que sería inhumano permanecer indiferentes. Adrián muere como mueren los patriotas, como dijera Guillermo Fariñas: “Los Patriotas en una dictadura deben estar o presos, o luchando o exiliados”. Adrián murió como un patriota y pasa a ser parte de la lista de nuestros mártires. Descansa en paz Adrián, que nosotros le daremos seguimiento a tu lucha por el derecho de todos los cubanos a entrar y salir de nuestra patria!!!!!! ¡Tu muerte no será en vano!!!! ¡Viva Cristo Rey!!!!!!!

Marcelino Miyares Sotolongo
Presidente
Partido Democrata Cristiano de Cuba
http://pdc-cuba.org