martes, abril 06, 2010

FIDEL Y RAÚL CASTRO MORALMENTE MUERTOS

MORALMENTE MUERTOS



Por Juan Vives


Ha tenido que pasar medio siglo,para que en muchos países democráticos, intelectuales tanto de izquierda como de derecha se quiten el velo de los ojos y declaren públicamente sus denuncias ante la dictadura cubana.

La gran utopía del comunismo fracasó donde quiera que se implantó y tuvo un saldo de más de 200 millones de muertos, de hambre, de represión y de enfermedades.En teoría debía ser el régimen más humanista pero en realidad fue el sistema más cruel que el hombre haya imaginado.Cuatro países sobreviven con con diferentes avatares del comunismo. En China y Viet Nam se continúa con una dictadura comunista de partido único, pero con cierto liberalismo económico que es considerado como un capitalismo controlado en ciertos sectores, lo que en gran medida ha llevado mejoras sustanciales dentro del sector económico,no obstante que los dirigentes chinos no renuncian en nada a la dictadura del proletariado.

Los otros dos avatares son Cuba y Corea del Norte, en donde la transformación se convirtió en monarquías rojas hereditarias.En ambos casos la población vive bajo un yugo político irrespirable y en condiciones económicas desastrosas. Las hambrunas han matado decenas de millones de personas en Corea del Norte, y en Cuba el régimen se mantuvo a flote con gandes dificultades gracias a la ayuda de la URSS hasta los años 90, y después, gracias al apoyo económico de Venezuela y al hecho que nunca pagó los créditos acordados internacionalmente.Ya nadie le quiere vender a crédito ni un gato por el rabo.

Cuba ya tocó el fondo y el sistema está muerto desde todo punto de vista.Económicamente nada funciona y las ilusiones de que ciertas reformas podrían sacar del letargo en que se encuentran los diferentes sectores económicos revela el cretinismo.Es una sociedad gastada a fuerza de falsas promesas.Nunca vendrá un mañana mejor y siempre es la misma historia de que todo es causa del « BLOQUEO », mal omnipresente e imaginario que está al origen de la catástrofe generalizada.

Durante medio siglo Fidel arreglaba todo con sus discursos kilométricos, de tono repetitivo, encantatorio y justificándose ante cada catástrofe. A pesar de que generaciones enteras vivieron bajo el signo de una propaganda omnipresente que desvirtuaba la realidad en una isla aislada, ya nadie cree.¿Quién puede tener fe en el comunismo cubano ?

En sus delirios de viejo sénil,piensa que aún con el verbo puede travestir la verdad,bueno mejor dicho con las « reflexiones del compañero Fidel »,que ni se sabe quién se las escribe, porque los momentos de conciencia que tiene no son muchos y es por eso que está impresentable ante las cámaras de televisión.Hay que esconderle al pueblo que el dio viviente es una mierda caligostrosa.

Los últimos en fotografiarse con el dictador son las izquierdistas presidentas de Chile y Argentina,que ahora deben estar arrepintiéndose del gesto.La primera, que se dice médico cirujana, que efectuó sus estudios en la RDA y que nunca logró rivalidar el título y que finalmente acordaron que podía decir que era doctora pero que no podía ejercer y la segunda con su marido, también ex persidente, han multiplicado por 11 su fortuna a pesar de la crisis en Argentina.Que cada cual saque sus conclusiones ;ya la justicia argentina se interesa del caso.

En cuanto a personajes como Lula, sus declaraciones referentes a los presos políticos en Cuba,lo han descalificado,se quitó la careta y presentó su verdadero rostro.En las próximas elecciones presidenciales de Brasil, la derecha gana todas las encuestas de opinión y como en Chile la balanza cambia de lado.

Las izquierdas en América Latina se va a bolina con Chávez al frente de la desbandada, seguida de cerca por sus satélites como Ecuador,Bolivia,Nicaragua y Cuba eje central de la ideología.Países sin gran trascendencia a nivel continental.en lo que respecta la economía salvo Venezuelac on su petróleo,pero con riquezas mal administradas.

Muchos piden reformas,pero es necesario un cambio total y generaciones para que la isla obtenga el nivel que tenía de capital de América Latina.El régimen es incapaz de reformar nada,el virus destructivo lo lleva adentro y sus dirigentes no pueden cambiar,sus concepciones sociales están marcadas por el totalitarismo y la dictadura estalinista ,solamente logran mantenerse mediante la fuerza y la represión.

El problema más grave que debe confrontar el gobierno es el monstruo que ellos mismos crearon con su hombre nuevo.Sin incentivos materiales la sociedad se derrumba.En Cuba es necesario « RESOLVER » para sobrevivir y el concepto de trabajar para ganarse la vida es algo impensable en la actual sociedad cubana.

En los esquemas mentales de la dirigencia cubana,a falta de darle que comer al pueblo y ofrecer un mínimo de condiciones de vida,la respuesta es una represión cada día más violenta,un salto a lo desconocido.El pueblo pierde el miedo y lo que era impensable hace diez años está sucediendo actualmente.Se multiplican las organizaciones anti gubernamentales a pesar de la represión brutal.

¿hasta dóde van a llegar ? Los presos políticos según cifras de la disidencia interna superan los 200 y las declaraciones de huelgas de hambre en presidio se suceden.Las Damas de Blanco son tratadas con sadismo por un régimen que está a la aggonía.Es inaceptable que golpeen estas mujeres que defilan pacificamente para pedir la libertad de sus familiares pressos políticos.Atraviesan los muros de las prisiones los horrores que se comenten y el mundo entero acusa a la mafia castrista.

Yo hablaba con un amigo periodista francés que me decía que no era posible aceptar las acusaciones de mercenarios del imperialismo a la disidencia cubana .Nadie puede créer que hombres en huelga de hambre se dejen morir en tanto que mercenarios.Tiene que existir una profunda revuelta y sentimiento de impotencia mayor,con una fuuerte carga ideológica de patriotismo para saistir a el caso de Zapata y el de Fariñas.

Y detrás vienen otros que ya están en huelgas de hambre y todavía otros que declaran que tomarán la plaza de Fariñas si este muere.

Algo que intriga y se analiza,es que ambos,Zapata y Fariñas sean negros,¿ Tendrá una connotación racial estos actos de protestra ? Son ambos salidos de las clases más humildes de la sociedad y negros.Nadie los pueden acusar de ser burgueses resentidos .Ambos nacidos y criados bajo la revolución.Prueba evidente que el sistema no funciona y que sus hijos quieren cambios ;NO REFORMAS.

Desde el exterior se observa la lucha de un pueblo pacífiico que lucha por sus derechos fundamentales,pero también se mira que el régimen no quiere ceder en nada y que está utilizando a ciertos sectores de los que corrientemente se senomina « populacho »,para servir como bandas fascistas que mantienen el terror en una noche de cristal permanente.

A nivel de la nomenklatura cubana el temor de un próximo cambio estremece los simientos de un gigante que tiene los pies de barro.Nadie duda que el régimen vive sus últimos días y que el tiempo los venció.Fidel,Raúl y su generación se van y nada ni nadie puede retrazar el avance del tiempo.Con ellos se irá lo poco que queda de esperanzas a los sicarios que están demasiado comprometidos y que temen el cambio y el día del juicio,no el final,el juicio de una Cuba Libre.

La banda se les cierra en Chile y en Argentina,Venezuela no está considerada como lugar seguro y les queda la esperanza de poder establecerse en España.De todas maneras sus amigotes como el Moratinos y compañía saltan en las próximas elecciones.El mapa mundi se les está poniendo chiquito.Eso, si a la muerte de Fidel,el hermanito no espanta la mula antes con la familia,hecho que está en estudio y que se considera como posible.

De todas maneras la situación es grave y por algún lado tiene que explotar.Mientras tanto están sacrificándose los mejores de los cubanos…

***********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Pedro Rholax ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FIDEL Y RAÚL CASTRO MORALMENTE MUERTOS":

http://pedrorholax.blogspot.com/p/valle-de-lagrimas.html

La izquierda fue en una época la esperanza desesperada de los burgueses con inquietudes altruistas y de los pobres. Se comparaba la enormidad del escándalo con el del evolucionismo, pero el recelo quedaba opacado por la luminosidad. La justicia para los pobre, su llegada al poder, la oportunidad de romper los yugos y dirigir sus propios destinos. Sería la perfecta democracia. Significaría la equidad en el reparto de la vida, aquí en lo material, saciando el estómagos físico, sin dormirse en sueños engañosos de paraísos celestiales. Dios era mentira, pero el comunismo haría cierto que los ricos y sus popes quedarían atascados en el ojo de su aguja con todos sus oropeles.

La realidad de sus obras ha mostrado lo que eran, y lo hizo mucho más que la caída del muro de Berlín. La historia ha sido su enterrador. Habiendo fracasado rotundamente en la teoría y en la práctica, habiendo sido los mayores genocidas –y de proletarios de la historia, hasta el punto de dejar a Hitler pequeño y demócrata, se retratan por llamar facha a todo el que se les oponga. Facha proviene del culto a la faz o fascio, práctica que nadie cultivó más -ni mejor -que ellos, y aun cultiva, en Cuba y en Norcorea. La izquierda demuestra ser lo más hipócrita que existe. Se zambullen en el capitalismo con fruición, tienen empresas y explotan al obrero como todos. En el banco pueden tener más o menos, vestir más caro o más discreto, y tener cualquier edad y aspecto. Pero por mucho que se confundan con la masa decente en cuanto lanzan el calificativo de facha se delatan. Parece que lo soñaron en alguna pesadilla y aquelarre colectivo en que tomaran triste conciencia de su fracaso estrepitoso, moral y humano. Stalin, Pol-Pot, Mao. Después de 80 años la formación soviética humanista y atea de sus masas esclavas de la élite, y cultivando la delación y los juicios-farsa, sólo han dejado el legado más materialista y mafioso, el más indiferente ante los valores del hombre que yo recuerde. Pero no se trata de lo que yo opine. Sino que ese fracaso lo agiganta el mismo contraste con sus pretensiones, y por el coste en sangre derramada y en torturas, por la destrucción de la paz individual y familiar , por la represión de los gays y de los creyentes , por la aniquilación de la libertad y la privacidad hasta el orden atómico y neuronal.

Y la izquierda, en vez de asumir sus errores los rememoran orgullosos. Himnos como La marsellesa, la Internacional, y saluditos con el puño en alto, escupiendo la palabra facha, que es lo que ellos son u han sido, a todo el que se los recuerde.
*************
Pedro Rholax ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FIDEL Y RAÚL CASTRO MORALMENTE MUERTOS":

Yo ignoro cuánto en moneda dura ingresa el Reino de Castro-Cuba por conceptos del turismo,pero tengo bien seguro que esos ingresos no se emplean en comparle nada a la masa esclava de la fica de 114,000 kms. cuadrados propiedad de los hermanos gallegos.

Ellos son de la teoría de que darle al pueblo abundancia es representar antes de tiempo la escena reservada para el levantamiento del bloqueo, y que dejar que el pueblo se relaje abrirá la caña de Pandora a que pidan más y se crezcan.

Es mejor tenerles al borde del rugido de hambre, cada día poniéndoles separados a kilómteros de mecaniqueo los frijoles, la cazuela, el fuego, la sal y el aceite.
****************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FIDEL Y RAÚL CASTRO MORALMENTE MUERTOS":

Es interesante que el autor haya empleado la palabra "avatar" para referirse a las dictaduras.

chicho el cojo


3 Comments:

At 1:07 p. m., Blogger Pedro Rholax said...

http://pedrorholax.blogspot.com/p/valle-de-lagrimas.html

La izquierda fue en una época la esperanza desesperada de los burgueses con inquietudes altruistas y de los pobres. Se comparaba la enormidad del escándalo con el del evolucionismo, pero el recelo quedaba opacado por la luminosidad. La justicia para los pobre, su llegada al poder, la oportunidad de romper los yugos y dirigir sus propios destinos. Sería la perfecta democracia. Significaría la equidad en el reparto de la vida, aquí en lo material, saciando el estómagos físico, sin dormirse en sueños engañosos de paraísos celestiales. Dios era mentira, pero el comunismo haría cierto que los ricos y sus popes quedarían atascados en el ojo de su aguja con todos sus oropeles.

La realidad de sus obras ha mostrado lo que eran, y lo hizo mucho más que la caída del muro de Berlín. La historia ha sido su enterrador. Habiendo fracasado rotundamente en la teoría y en la práctica, habiendo sido los mayores genocidas –y de proletarios de la historia, hasta el punto de dejar a Hitler pequeño y demócrata, se retratan por llamar facha a todo el que se les oponga. Facha proviene del culto a la faz o fascio, práctica que nadie cultivó más -ni mejor -que ellos, y aun cultiva, en Cuba y en Norcorea. La izquierda demuestra ser lo más hipócrita que existe. Se zambullen en el capitalismo con fruición, tienen empresas y explotan al obrero como todos. En el banco pueden tener más o menos, vestir más caro o más discreto, y tener cualquier edad y aspecto. Pero por mucho que se confundan con la masa decente en cuanto lanzan el calificativo de facha se delatan. Parece que lo soñaron en alguna pesadilla y aquelarre colectivo en que tomaran triste conciencia de su fracaso estrepitoso, moral y humano. Stalin, Pol-Pot, Mao. Después de 80 años la formación soviética humanista y atea de sus masas esclavas de la élite, y cultivando la delación y los juicios-farsa, sólo han dejado el legado más materialista y mafioso, el más indiferente ante los valores del hombre que yo recuerde. Pero no se trata de lo que yo opine. Sino que ese fracaso lo agiganta el mismo contraste con sus pretensiones, y por el coste en sangre derramada y en torturas, por la destrucción de la paz individual y familiar , por la represión de los gays y de los creyentes , por la aniquilación de la libertad y la privacidad hasta el orden atómico y neuronal.

Y la izquierda, en vez de asumir sus errores los rememoran orgullosos. Himnos como La marsellesa, la Internacional, y saluditos con el puño en alto, escupiendo la palabra facha, que es lo que ellos son u han sido, a todo el que se los recuerde.

 
At 9:16 p. m., Blogger Pedro Rholax said...

Yo ignoro cuánto en moneda dura ingresa el Reino de Castro-Cuba por conceptos del turismo,pero tengo bien seguro que esos ingresos no se emplean en comparle nada a la masa esclava de la fica de 114,000 kms. cuadrados propiedad de los hermanos gallegos.

Ellos son de la teoría de que darle al pueblo abundancia es representar antes de tiempo la escena reservada para el levantamiento del bloqueo, y que dejar que el pueblo se relaje abrirá la caña de Pandora a que pidan más y se crezcan.

Es mejor tenerles al borde del rugido de hambre, cada día poniéndoles separados a kilómteros de mecaniqueo los frijoles, la cazuela, el fuego, la sal y el aceite.

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es interesante que el autor haya empleado la palabra "avatar" para referirse a las dictaduras.

chicho el cojo

 

Publicar un comentario

<< Home