viernes, mayo 28, 2010

"HAY QUE ESPERAR" DIJO EL ARZOBISPO GARCÍA IBÁÑEZ SOBRE LA ACCIONES DE LA DICTADURA CON LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

Nota del Bloguista

Declaraciones desafortunadas de Monseñor García Ibañez.

Lo primero que debe conocer Monseñor es que la situación cubana, y en particular los presos políticos, depende de todos los cubanos. Pide, con otras palabras, que todo el mundo deje tranquilo a la tiranía para que ella haga lo que entienda.

Que diferencia la de esta jerarquía Católica cubana con la existente en otros países de Latinoamérica !

**********************
Tomado de http://www.cubalibredigital.com

"HAY QUE ESPERAR" DIJO EL ARZOBISPO GARCÍA IBÁÑEZ SOBRE LA ACCIONES DE LA DICTADURA CON LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS


Jueves, 27 de Mayo de 2010 09:03

García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, habló con DIARIO DE CUBA sobre la "mediación" de la Iglesia Católica con el régimen de Raúl Castro.

"Mientras menos se abunde en cosas que no dependen de uno, es mejor, porque se facilitan las cosas", explicó.

El presidente de los obispos dijo que tiene "esperanzas" de que la situación pueda mejorar, pero que había que "esperar".

Las negociaciones entre la Iglesia y el régimen mantienen en vilo a las familias de los presos políticos, que esperan mejorías en las condiciones o su excarcelación.

3 Comments:

At 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Silvio Rodríguez canta, compone y evoluciona con espíritu joven
Silvio Rodríguez dio a entender que podría participar de la manifestación que los y las estudiantes realizarán hoy en el Viejo San Juan. (Ana María Abruña)
jueves, 27 de mayo de 2010
02:24 p.m.
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora
Entra a la conferencia de prensa de forma abrupta, sin nada de mensajes pomposos ni avisos previos.
Se ubica en una silla detrás de una larga mesa, que comparte con el productor puertorriqueño César Sainz y con los músicos cubanos que lo acompañan, entre ellos su esposa Niurka González.....

http://www.primerahora.com/silviorodriguezapoyalarevoluciondelosestudiantesdelaupr-390254.html

Silvio Rodrigues vs Juan Manuel Caos en Preguntas

http://www.youtube.com/watch?v=HQlnGAflCAs&feature=player_embedded

 
At 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

La cita de Mons. García Ibañez es demasiado breve y sin contexto como para hacerse una idea precisa del significado. Puede significar un reconocimiento sencillo por su parte de que la solución no depende de él, que sería todo lo contrario a excluir a otros del proceso. Hay otros que intervienen, dentro y fuera del gobierno, por los cuales él no puede responder. Vista la cosa así a él no le queda más que esperar mientras continúa un proceso que él no controla. Por lo demás tiene "esperanza", pero no certeza, ni se manifiesta "optimista". Sería entonces una posición modesta. ¿Debería "tronar" contra el gobierno? Sí, si realmente ayuda a los presos y a la situación general.

 
At 4:34 p. m., Anonymous Decepcionado said...

"Hay que esperar." Exactamente lo que ha dicho el castrismo por medio siglo. Siempre en un futuro, nunca ahora. Hay que tener fe en el gobierno, que todo lo puede y todo lo sabe, o al menos, todo lo controla. Hay que jugar el juego siguiendo las reglas del poder, por maligno y perverso que sea. Hay que portarse bien. Y todavía esta iglesia, con sus cardenales sonrientes junto a un bestial dictador sin alma, quiere que se le respete. Dios, por supuesto, no es el Vaticano, pero el Vaticano no parece estar muy cerca de Dios.

 

Publicar un comentario

<< Home