lunes, mayo 24, 2010

Juan Vives: SE VENDE ISLA

SE VENDE ISLA



Por Juan Vives


A falta de poder levantar la economía cubana,para sostenerse en el poder, están vendiendo la isla de Cuba,despedazando lo poco de soberanía que quedaba.

Es cierto que la actual situación económica internacional afecta a los países del Tercer Mundo en primera línea,pero esto no autoriza a hacer lo que están haciendo en Cuba de manera silenciosa y a escondidas de la opinión pública internacional.Todo con el objetivo de aferrarse hasta la muerte de un poder efímero que ya llega al final.Cuando se constata que vuelven a traer a las esferas del poder a viejos decrépitos para asumir ministerios como el gallego Fernández con 85 años y a Lussón con 80,ya nada se puede esperar de un régimen encerrado en una ideología dogmática.Los hermanos Castro se aislaron en una torre de márfil roja estalinista y ni siquiera han comprendido lo mucho que ha cambiado el mundo, al tiempo que se han convertido en dinosaurios políticos,supervivientes de la época del terror comunista.

El colapsus económico es total.La principal entrada de divisas son las remesas provenientes del exilio cubano que se pueden situar alrededor de 1350 millones de dólares,que se reparten entre ,dinero cash,medicinas,ropas,artículos electrónicos etc.

Las tiendas recaudadoras de divisas que venden solamente en « CUC », eran un negocio fabuloso para los hermanos Castro,pero a fuerza de tirar,se rompio la pita.Metían 20% de impuestos de cambio y vendían sus productos un 25% más caro que los precios internacionales.Por otra parte,todas las firmas que exportaban productos hacia Cuba,se encuentran actualmente con casi mil millones de dólares atascados en los bancos cubanos (cifra global), que simplemente no les dejan sacar el dinero del pago de los productos exportados,porque simplemente no existe. ;A fuerza de robar,ni siquiera con esos fabulosos mágenes de beneficio queda un centavo en los bancos.Los voraces apetitos de los hermanos Castro y su mafia son insaciables.Las empresas que exportaron hacia Cuba pensando que harían buenos negocios con la dictadura,no tienen a qué santo tornarse,a comenzar por los gallegos que a ellos solos se las deben más de 350 millones de dólares sin esperanza de recuperar ni un kopec.La propuesta del gobierno cubano fue que siguieran exportando y que se les pagaría algún día.Ya nadie de deja atrapar con cuentos de camino.

( Buró Geriátrico de Cuba :-) )

Consecuencia de esta situación,es que las tiendas recuperadoras de divisas no tienen productos que vender y actualmente en Cuba,con o sin dólares te tienes que comer un cable y la penuria está sacudiendo la mata de coco.

Raúl Castro está vendiendo la isla como si fuera una baratija por nada,con tal de entrar algún dinero y aguantar algunos meses en el poder para poder mantener su camarilla de delincuentes mafiosos .

Los chinos que son fabulosos negociantes,no desaprovechan la ocasión y han efectuado contratos sobre la adquisición de materias primas en el que se guardan la parte del león y comprometen de manera delictiva el futuro de la nación.En contrapartida exportan toda la mierda que producen sin la menor calidad,ya se tienen la experiencia de los refrigeradores,ventiladores,ollas de cocina eléctricas etc.Mientra tanto el futuro del niquel y otros minerales está empeñados para las futuras generaciones.

Ahora se disponen a explotar en un futuro las posibles zonas petroleras, en caso que haya oro negro,como la India,Canadá yEspaña.Siglo XXI,con su guerra de energía,con la simple suposición que pueda haber petróleo,ya los buitres se tiran a firmar contratos que comprometen el futuro económico de países pobres,EN CASO QUE…

La industria tabacalera ya está en manos de capitales mexicanos.Brasil no solamente quiere adueñarse de las reservas petroleras mediante su compañía Petrobras,si no que ya las negociaciones están avanzadas para el control de la producción azucarera con vistas a la producción de etanol como sustituto del petróleo.

Uno a uno se pueden enumerar los sectores ecónómicos que están en vías de convertirse en producción en manos de conglomerados extranjeros,pero lo más grave está llegando.el fenómeno actual es el arrendamiento de tierras fértiles en países pobres,que ya alcanza la cifra de 2 millones de hectáreas en Africa.Este siglo con un crecimiento de la población mundial de manera exponencial,la alimentación del planeta será uno de los problemas más candentes.Pequeños países ricos como Corea del Sur ,algunos países productores de petróleo del Golfo,y otros superpoblados como la India,están arrendando por casi nada,vastas extensiones de tierra arable.La ventaja es que con una dócil mano de obra bien barata,producen la alimentación de sus necesidades actuales y aseguran el futuro.Los nacionales no se quedan con nada de las riquezas que producen y en la mayoría de los casos los alquileres de las tierras van a los bolsillos de la clase dirigente.

La visita del actual ministro de la agricultura japonés a Cuba,forma parte de estos proyectos de arrendamientos de tierra.Lo esconden como si fuera un proyecto en el cual Cuba producirá semillas para la siembra de arroz con la ayuda de técnicos japoneses y de otros cultivos…explicaciones bien vagas cuando se sabe que le están apretando el pescuezo a Cuba por la monumental deuda impagada.Si quieren que le den créditos,tienen que arrendar tierras fértiles en parte para pagar la deuda.La última donación de un productor de petróleo del Golfo para la restauración de hospitales en Cuba,no es más que la premisa de un contrato en discusión para alquilar tierras productuvas.

Raúl Castro está vendiendo a pedacitos la isla de Cuba y sus riquezas,con el simple objetivo de permanecer un poco más en el poder y poder robar hasta el último instante,dejándole a su camarilla las migajas del festín de los hermanos Castro.

Los hombres del mañana que gobernarán en Cuba,tendrán que afrontar esta situación y re nenegociar estos contratos desleales que está firmando a nombre del pueblo una dictadura corrompida hasta la médula.

2 Comments:

At 6:38 p. m., Anonymous Marcosher said...

En vez de decir tonterías, deberías pedir que el gobierno de EEUU deje de robar el dinero embargado a las empresas cubanas, y que cese de apropiarse del dinero que pertenece al país, como el que robó este año a Cubana de Aviación, más de 100 000 €.

Es el mismo dinero con que pagan a personas nacidas en la isla para atacar a su país y justificar el bloqueo. ¿Estarás tú también en esa lista?

Pero ni aun así pueden justificar ante los ojos del mundo el genocidio que pretenden cometer. Mira a esta nueva votación de la Asamblea general de las Naciones Unidas.

 
At 5:33 a. m., Blogger PPAC said...

No, no estoy en esa lista ¿ estará usted dentro de los asalariados del Castrismo ?

Se le devolverá al pueblo cubano el dinero congelado por los EE.UU. cuando Cuba sea nuevamente libre y democrática y se le devuelvan y/o paguen la propiedades a los ciudadnos norteamericanos que fueron robados por la tiranía.

Los Castristas y sus simpatizantes solamente hablan de esta votación, pero no se dan por enterados cuando la Asamblea General de la ONU por amplia mayoría votan porque en Cuba se respeten los Derechos Humanos.

 

Publicar un comentario

<< Home