viernes, junio 25, 2010

Pancho Céspedes y Tres de La Habana cantaron para las Damas de Blanco

Nota del Bloguista

Usualmente, y por diferentes razones entre las que se encuentran la lejanía y las dificultades en el transporte provincial e interprovincial, desfilan por Quinta Avenida y asisten a la Misa de la Iglesia de Santa Rita de Casia muchas más Damas de Apoyo que Damas de Blanco .
*******************

Pancho Céspedes y Tres de La Habana cantaron para las Damas de Blanco


25 de Junio de 2010
DDC


El cantautor Francisco Pancho Céspedes y el grupo Los Tres de La Habana, entre otros artistas, se presentaron en el club nocturno miamense The Place para apoyar a las Damas de Blanco, informó Radio Martí.

"Yo vi por la televisión unas mujeres que estaban vestidas de blanco, caminando en silencio y que eran agredidas. Realmente me horroricé. Después empezaron las huelgas de hambre, que han existido toda la vida", dijo Pancho Céspedes.

El cantante aseguró que desde entonces empezó "a mandarles ayuda", para que le "llegue la comida a la casa directamente," como él hace con su familia.

( Tres de La Habana con el hijo de Ana y Germán y su esposa )

"Esto no es ninguna heroicidad", afirmó.

El público respondió positivamente al llamado de Céspedes. La entrada costó 30 dólares por persona.

Los integrantes de Los Tres de La Habana, Ana María Páez y los hermanos Germán y Ari Pinelli, reiteraron su apoyo a las Damas de Blanco.

"Recuerdo que estando en La Habana, las vi un día, por la Quinta Avenida, y me sorprendieron, porque yo no conocía a las Damas de Blanco", expresó Ana María Páez.

Por su parte, Germán Pinelli dijo que cantó para "poder apoyar a esas mujeres que están en Cuba sufriendo y que están simplemente dando un grito por la libertad y por la libertad de expresión".

Ari Pinelli expresó el orgullo que siente por estas mujeres, que cada domingo se enfrentan de forma pacífica, silenciosa y valiente, al gobierno de Cuba.

"Siento un orgullo tremendo. Como madres, como cubanas, como mujeres, es bien importante lo que están haciendo", señaló.

También participó Dantés, del antiguo grupo Los Duendes.

El gran ausente de la noche fue el presentador de televisión Alexis Valdés, quien canceló su presentación por razones desconocidas.

*************