viernes, agosto 13, 2010

EL TIRANO CAGALITROSO Y LA ISLA ESCLAVA

EL TIRANO CAGALITROSO Y LA ISLA ESCLAVA




Por Juan Vivés


Mediterráneo frances, agosto 11 -- Había una vez un tirano cagalitroso y senil que reinaba en una isla del Caribe, que casi si muere y resucitó volviendo más loco que como estaba antes. Nadie se atrevía a decirle que estaba loco, porque metía preso hasta 'el pinto de la paloma'. Le gustaba que lo elogiaran, que lo admiraran, que lo aplaudieran, ser el centro del mundo…

Bueno eso es el cuento y si se parece a un caso real no es pura coincidencia.

Lo que está pasando en Cuba no tiene comparación, un viejo demente y senil gobierna con sus caprichos la isla de Cuba, sin que nadie controle sus locuras. Por más que se le busque una lógica a lo que está sucediendo, ni los mejores expertos logran dar pie con bola en esta historia descabellada.

Pero analicemos punto por punto y se comprenderá que es un embrollio continuo de contradicciones y cambios de dirección, que dejan entrever una república loca que va al garete.

Como Fidel Castro siente que pasó a la Historia y que nadie habla de él empieza su resurrección y comienza a sacar los pies del plato, poco a poco, hasta que en una de esas salidas, se declara magistralmente que está completamente recuperado y de nuevo listo para la batalla.

Convoca a la Asamblea Nacional --que es equivalente de un Parlamento (desde luego, representantes escogidos por el poder mediante elecciones con candidatos únicos),-- para meter un disparatado discurso.

Según la Constitución cubana él no tiene derecho a reunir la Asamblea Nacional por su propia voluntad. En primer lugar está violando la ley que su propio Gobierno instauró y que nunca ha sido respetada.

Quiere hablar de un tema que viene sacando a la luz desde hace varias semanas, y como nadie le hace caso a sus locuras, se pone una camisa verde olivo y va a 'repiquetear' su discurso ante su público de lameculos y guatacas.

( Fidel Castro con un grupo de visitantes venezolanos)

Venía pronosticando como un Nostredamus tropical apocalítico que la guerra termonuclear va a comenzar entre Irán y EE.UU. Primero amenazó con la guerra entre las dos Coreas y los EEUU. Después entre Irán, Israel y EE.UU.

Hasta el Ministro de relaciones Exteriores de Irán dijo que eso no tenía sentido, pero Fidel Castro persiste en sus afirmaciones.Todo el mundo sabe que Teherán no tiene la capacidad actual de fabricación de armas nucleares ni los cohetes necesarios como vectores de tales armas, pero el loco sigue con su demencia.

Quiere ser importante y atraer de nuevo la atención hacia su persona. No es más que un egocentrismo y una necesidad de protagonismo enfermizos.

¿A quién mejor interpelar que al hombre más potente del mundo, al presidente americano Obama?.Cuando Castro se busca un interlocutor tiene que ser el más potente para darse valor.

Está dando consejos de pacifista, cuando tiene en su conciencia cientos de miles de muertos, de fusilados, de víctimas de su terrorismo exportado a los cuatro vientos y sus guerras africanas. El descaro de este personaje no tiene límites.

Como esa guerra imaginaria nunca sucederá, mientras tanto hablan de él y le quedará aquello de decir que fue gracias a sus consejos que se evitó una guerra nuclear y que salvó a la Humanidad..

Al mismo tiempo publican un libro que supuestamente le escribieron, donde se alaba a si mismo y transforma la historia a su favor. Todo lo que está a su alcance lo emplea para glorificarse.

Por último, opina sobre el conflicto entre Venezuela y Colombia y hasta de 'la madre de los tomates';pero nada sobre la situación cubana.

Es necesario ayudarlo para que ocupe la plaza de orador, paso vacilante, movimientos desordenados, alocución trabajosa y por momentos casi sin articular, pasando por un discurso deshilvanado. Los ojos a veces desorbitados con una mirada de loco…y dale con la guerra nuclear.

Luego los 'tracratranes' lo alaban, le hacen preguntas y aplauden a brazo partido. Mucha falta que le hacían los aplausos al genio de Birán. Lo aclamaban, su resurreción estaba completa. Pero ni una palabra para la situación interna del país que está en pleno colapsos económico y social.

Mientras tanto su hermanito Raúl, con su guayabera blanca miraba al caudillo sin chistar. Ya en el acto del 26 de julio ni siquiera habló y fue Machado Ventura quien cotorreó. ¿Es qué perdió todo mando? Lo más posible es que se encuentre en una de sus depresiones cíclicas.¿Entonces quién gobierna en Cuba? Fidel debe haber sentido que Raúl estaba pasado de rosca e intenta recuperar el poder a su manera, pero su senilidad le imposiblita todo retorno. Se pierde en un laberinto de culto a su personalidad y ansias de protagonismo, mientras tanto la nación se hunde cada día más.

Los militares que controlan GAESA que representa más del 85% de la economía nacional, se aferran al poder y aprovechan de la situación para robar de manera indecente la economía nacional, preparándose para la futura transición. El pos castrismo se acerca y Cuba es una casa de locos al garete, con un viejo senil que quiere tomar de nuevo el mando y un supuesto Jefe de Estado incapaz de nada y... borracho.

Mientras tanto Fidel está satisfecho, vuelven a hablar de él, ni siquiera está consciente de la grave situación de Cuba, perdido en su mundo egoncéntrico y sus ansias de protagonismo.

******************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL TIRANO CAGALITROSO Y LA ISLA ESCLAVA":

Nota al margen: el tipo de la camisa roja a mano izquierda es Andrés Izarra, ex ministro de información y actual jefe de Telesur. Este buen hombre en un reciente programa de CNN sobre la violencia en Venezuela se rió con respecto a la cifra de asesinatos en Venezuela en los últimos 11 años, alrededor de 150,000; tanto amor a la patria y a la huminidad desconcierta...¡Viva el socialismo del siglo XXI!



1 Comments:

At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nota al margen: el tipo de la camisa roja a mano izquierda es Andrés Izarra, ex ministro de información y actual jefe de Telesur. Este buen hombre en un reciente programa de CNN sobre la violencia en Venezuela se rió con respecto a la cifra de asesinatos en Venezuela en los últimos 11 años, alrededor de 150,000; tanto amor a la patria y a la huminidad desconcierta...¡Viva el socialismo del siglo XXI!

 

Publicar un comentario

<< Home