jueves, agosto 12, 2010

Fidel Castro: Inventando el genio y la pobreza biográfica

Tomado de http://eichikawa.com


Fidel Castro: Inventando el genio y la pobreza biográfica

Tte. Coronel Reynaldo SánchezAgosto 11, 2010

Sobre la vida de Fidel Castro se ha escrito bastante, pero nada ha complacido absolutamente al dirigente cubano. Durante el desarrollo de varias entrevistas en el pasado ha tratado de adaptar pasajes de su vida a las ideas que siguió después del triunfo revolucionario; va cambiando los hechos, poniéndolos en el espacio y en el tiempo que le convenga.

En la introducción de su nuevo libro “La Victoria Estratégica” Castro ha cometido, a sabiendas, algunas pifias importantes. Por ejemplo, alude a que cuando lo mandaron a estudiar a Santiago de Cuba para vivir en la casa de la maestra de Birán, solamente aprendió a sumar, restar, multiplicar y dividir él solo, gracias a una libreta que contenía las tablas de multiplicar en su carátula; dicha libreta – según Castro – se la habían entregado para practicar caligrafía que nunca nadie dictó ni revisó. En la página 116 del libro “Fidel y la Religión” del sacerdote brasileño Frei Betto, en entrevista realizada por este sacerdote Castro expresó que allí aprendió no sólo a sumar, también aprendió a leer, a seguir un dictado y que mejoró su ortografía y la caligrafía.
La única explicación que se me ocurre es que ahora Castro quiere dar la impresión de que al aprender sólo las primeras lecciones matemáticas, sin la ayuda de nadie, busca que lo recuerden como un niño prodigio, una especie de Miguel Angel, quien a la edad de 5 años manifestó sus dotes de escultor o de Alfred Henry Heineken, que a la edad de tres años sabía latín y francés.

Más adelante, sigue su introducción biográfica diciendo que con esa familia de Santiago de Cuba vivió en la pobreza e incluso pasó hambre.
Volviendo al libro de Frei Betto el dirigente cubano expresa que su padre enviaba 40 pesos por el pago de su custodia y que esa cantidad equivalía, de acuerdo al poder adquisitivo, a 300 dólares hoy día.

Castro continúa contando en su libro que en esa etapa eran tres hermanos –su hermana Angelita, Ramón y él– los que vivían en Santiago; eso equivale a que la familia de la maestra recibía por el cuidado de los Castros 120 pesos mensuales y eso representa $36,000 dólares hoy día. Entonces, ¿cómo es posible que pasara hambre con esa cantidad de dinero que la familia Castro-Ruz enviaba a Santiago?
La realidad es que Fidel Castro refiere que pasó hambre porque necesita tener un eslabón que lo vincule con la pobreza y ese eslabón, como nunca existió, se ha dedicado a inventarlo.

Pero lo más importante es que Castro afirma en su nuevo libro: “disponía ya DESDE QUE ME GRADUÉ DE BACHILLER y a pesar de mi origen, una concepción MARXISTA-LENINISTA de nuestra sociedad y una convicción profunda de la justicia.” Sin embargo, en referido libro “Fidel y la Religión” plantea en la página 157: “yo adquiero verdaderamente una FORMACIÓN COMUNISTA cuando era ESTUDIANTE UNIVERSITARIO”. ¿Cuál de las dos creer, cuál de las dos encierra algo de verdad? Yo estoy convencido que ninguna, porque Fidel Castro es, ante todo, un auténtico OPORTUNISTA que siempre ha estado del lado que le puede aportar algo y esa es su verdadera ideología.

Al resumir todas estas contradictorias afirmaciones de Castro vemos que ni fue un niño prodigio, ni un comunista convencido en el bachillerato cuando contaba con 18 años de edad, y ni siquiera es una persona honesta.

La historia se encargará de ponerlo en su verdadero lugar, el de los tiranos, y por eso lo estamos desenmascarando. Siempre ha mentido y continuará mintiendo y sobre todo miente Fidel Castro en su nuevo libro.

***************

Nota del Bloguista

Fidel Castro miente y miente descaradamente y desde niño ha sido un gran mentiroso. En la siguiente carta al Presidente de los EE.UU. Franklin Delano Roosevelt. vemos como Fidel Castro que tiene más de 14 años de edad le miente al Presidente y dice que tenía solamente doce años, pues sabe que un varón hasta esa edad (edad en que debía finalizar la enseñanza primaria o elemental) se consideraba un niño en Cuba y lo extrapolaba para los EE.UU. . Ese criterio se usaba en Cuba tanto para el precio de los pasajes en trenes, autobuses o guaguas, en las entradas a los cines pagando como niño así como la edad límite para saber la verdad sobre la real procedencia de los regalos de los Reyes Magos; después de esa edad se decía que el muchacho estaba bastante ¨tarajallú ¨ .

( Fidel Castro en 1940 )

Probablemente Fidel Castro también miente cuando dice que nunca ha visto un billete de 10 dólares, cuando en esa época en Cuba circulaba la moneda nacional y el dólar estadounidense y la United Fruit Sugar Company y otra compañía norteamericana ( con trabajadores cubanos y norteamericanos ) eran dueñas de las tierras y los centrales de esa zona. por cierto, Ángel Castro realmente era un arrendatario de las tierras de la otra compañía y no de la United Fruit; no era tampoco el propietario. En dos videos de audio que añado, un muy amigo de Ramón Castro narra como Ángel Castro se hizo de fortuna, pero volvamos a Fidel Castro.

En la carta también se ve como Fidel se vuelve zalamero y adulador cuando desea conseguir algo así como su narcisimo intelectual: ¨soy un chico pero pienso mucho ¨, ¨Yo no sé mucho inglés pero sé muchísimo español ¨ ¨Y si quiere hierro para hacer sus barcos yo le puedo enseñar las minas de hierro más grandes de la tierra¨.

La autobiografía de un mentiroso compulsivo no se que valor tendrá, salvo para un probable estudio clínico del autobiografiado.
*************

Tomado de http://lacomunidad.elpais.com

30 Mar 2010
Carta de Fidel Castro al presidente Roosevelt


Por Nicolás Águila
30 Mar 2010

En la colección que conserva la NARA* de cartas de niños dirigidas a los presidentes norteamericanos figura una de Fidel Castro, escrita a la edad de catorce años (aunque él se quita dos años en el texto) y dirigida a Franklin Delano Roosevelt. La misiva del adolescente Fidel no tiene desperdicio. Felicita a Roosevelt por su reelección presidencial en 1940, le ofrece minas de hierro de Cuba y le pide un billete de diez dólares a vuelta de correo.

*Administración Nacional de Archivos y Documentos de Estados Unidos, Washington, D.C., Estados Unidos

Traducción al español de la carta en inglés de FCR a FDR:

Santiago de Cuba, 6 de Noviembre de 1940
Señor Franklin Roosevelt

Presidente de los Estados Unidos:

Mi buen amigo Roosevelt:

No sé mucho inglés, pero lo suficiente para poder escribirle. Me gusta escuchar mucho la radio y estoy muy contento por haber oído que usted va a ser Presidente por un nuevo periodo.

Yo tengo doce años de edad, soy un chico pero pienso mucho pero no pienso que le esté escribiendo al presidente de los Estados Unidos.

Si le parece bien, envíeme un billete verde americano de diez dólares en la carta porque nunca he visto un billete verde americano de diez dólares y me gustaría tener uno.
Mi direccion es:

Señor Fidel Castro

Colegio de Dolores

Santiago de Cuba
Oriente, Cuba."

Yo no sé mucho inglés pero sé muchísimo español y supongo que usted no sabe mucho español pero sabe mucho inglés porque usted es americano pero yo no soy americano.

Muchas gracias. Adiós. Su amigo,
Fidel Castro

Y si quiere hierro para hacer sus barcos yo le puedo enseñar las minas de hierro más grandes de la tierra. Están en Mayarí, Oriente, Cuba."




**************


Rafael Tamayo narra historia delincuencial del padre de Fidel Castro

Parte 1



Parte 2



*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Fidel Castro: Inventando el genio y la pobreza bio...":

Ya en esa foto de 1940 luce algo anormal, algo perverso auque sonríe. La maldad ya se le ve.






1 Comments:

At 5:10 p. m., Anonymous Nausea said...

Ya en esa foto de 1940 luce algo anormal, algo perverso auque sonríe. La maldad ya se le ve.

 

Publicar un comentario

<< Home