viernes, agosto 20, 2010

Sobre presos políticos cubanos desterrados. Como si fueran putas

Comentario dejado en http://www.elmundo.es


Como si fueran putas

19 AGO 2010 08:29

Zapatero se burló de los presos cubanos exiliados y les despreció mandándoles a una pensión indigna y tan barata como el castrismo de la troglodita izquierda española; ahora riza el rizo de tal burla metiéndoles en un hotel con spa, como si fueran putas, a 60 euros por noche la habitación doble. Cualquiera que haya viajado un poco sabe de qué habitaciones estamos hablando, a 60 euros, ¡y de qué spa!

( Moratinos y Zapatero )

Es el problema de despreciar la democracia, que haces el ridículo y se te ve el plumero. Los presos políticos cubanos son héroes, no fugitivos. Tendrían que haber sido recibidos con todos los honores, como soldados de la democracia y de la libertad que han sido encarcelados por defender sus derecho a pensar y a hablar. Tendrían que vivir acomodados, y a pensión completa, el el Ritz, como un homenaje por la que han contribuido a mejorar la libertad en el mundo. Sería bello que para esto sirvieran nuestros impuestos. Tendrían que dar conferencias en los colegios. Tendrían que estar invitados a todas las cenas de gala y recepciones del Gobierno y del Estado. El exilio es una cárcel, y eso tendría que saberlo un español republicano.

Para cualquier país y presidente democrático tendría que ser un orgullo, una insignia, tenerles entre nosotros. Humillarles primero en una pensión y luego en un hotel barato con spa, como si fueran esos anuncios de putas, es lo propio de alguien que se avergüenza de ellos, que cree que son delincuentes y que como tal les trata. Justo lo contrario de lo que se espera de un presidente decente, de un país libre, de unos ciudadanos honrados.