sábado, septiembre 04, 2010

CUBA: VIENEN LOS YANQUIS

Nota del Bloguista

De aprobarse esos viajes, a la inmensa mayoría de los norteamericanos le importará poco los problemas de Cuba y los cubanos y vendrán a disfrutar de sus vacaciones. A los poquísimos que le interese la suerte de los opositores y sus familias, la de los encarcelados, o los que traigan información que a la tiranía no le guste que los cubanos sepan, se convertirán en los nuevos ¨espías¨ Alan Gross y el gobierno americano poco podrá hacer. Proliferarán más las prostitutas, habrán más matrimonios de conveniencia con americanos y subirá exponencialmente las ventas de tabaco y ron cubano dentro del turismo, y las drogas en las calles, pero el pueblo cubano de ¨a pié ¨seguirá casi igual, salvo que dejen un cuarto de la casa para un ¨rent room ¨.
*****************
VIENEN LOS YANQUIS



Por Adolfo Pablo Borrazá
Graduado del Curso de Capacitación a Periodistas
de la Universidad de la Florida.
adolfo_pablo@yahoo.com
2/09/2010


Por supuesto que el pueblo cubano sacará poco o ningún provecho. Si ven a un nacional platicar o andar con “un yuma”, el individuo puede ser encarcelado por “asedio al turismo”, algo que tendrán muy en cuenta los cubanos a la hora de acercarse a un norteamericano.

En los años 60 se enardecía a las masas y conscientemente se les trasmitía el odio hacia “el Norte revuelto y brutal”. Cualquier cubano (escoria, gusano, apátrida y todo cuanto sobrenombre al Máximo Líder se le ocurriera) sospechoso de “colaborar con el enemigo yanqui” podía ir a parar a la cárcel o al paredón.

Ya no es lo mismo. Desde hace tiempo, los cubanos ven como los gusanos que emigraron son dueños de la isla cada vez que vienen de visita. Hacen y comen lo que los “sacrificados” que se quedaron y que aun piensan que el comunismo cubano tiene arreglo, no pueden hacer ni comer.

Así mismo será si el congreso estadounidense aprueba el levantamiento de la prohibición de viajar a Cuba: “los yumas” harán lo que quieran, mientras los cubanos de a pie se preguntarán cuándo, cómo y por qué fue que desapareció la fobia anti-yanqui.

La invasión yanqui de la que tanto hablaron está por llegar, solo que esta vez será bienvenida. Los dólares americanos hacen falta a los bolsillos verde olivo. Si a los norteamericanos no les permiten venir, ahora que el Comandante regresó, de seguro convocará una marcha combatiente para reclamar libertad para el pueblo americano. Será algo así como el pataleo que armó en el año 2003 cuando el ex presidente Bush restringió los viajes y remesas de los cubanos que se fueron, con lo bien que venía el dinerito de los apátridas.

Lo cierto es que si se trata de coger verdes fulas, su procedencia y la gente que lo trae, no es problema alguno para la dictadura. En lo que el régimen reza para que permitan los viajes, el pueblo se prepara para defenderse de la nueva invasión que está por venir. Luego de 50 años, por fin vamos a ver como son los yanquis y qué intenciones traen. Aunque eso no importa mucho, siempre que traigan bastantes dólares.

adolfo_pablo@yahoo.com

*******************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CUBA: VIENEN LOS YANQUIS":

es terrible la mente de la policia: cuando viajo por cuba me gusta visitar a un pescador joven muy simpatico y yo quiero la pesca. ha sido denunciado por los chivatos del pueblo como "cazador de turista", convocado a la policia para recibir una multa y una carta de advertencia con motivo: "es prohibido relacionarce con estrangeros"! INCREIBLE

1 Comments:

At 7:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

es terrible la mente de la policia: cuando viajo por cuba me gusta visitar a un pescador joven muy simpatico y yo quiero la pesca. ha sido denunciado por los chivatos del pueblo como "cazador de turista", convocado a la policia para recibir una multa y una carta de advertencia con motivo: "es prohibido relacionarce con estrangeros"! INCREIBLE

 

Publicar un comentario

<< Home