miércoles, septiembre 29, 2010

Pospuesta en Comité del Congreso de EE.UU. audiencia sobre Ley de reforma a las restricciones de viaje y de estímulo a la exportación

Nota del Bloguista


Esa ¨simplificación¨ consiste en darle créditos a la tiranía Castrista para que compre alimentos en EE.UU. .

En Cuba los alimentos comprados en EE.UU. ( muchos de ellos subsidiados por el gobierno de EE.UU. a los productores estadounidenses) el Estado castrista los vende al pueblo cubano al contado ( ¨cash¨) y a precios 2 y 3 veces los precios que normalmente se venden en otros países y eso sin contar el arbitrario gravamen del 20% que le impone esa dictadura a todo dólar estadounidense. Muchos de esos productos son de uso exclusivo para vendérselo a los turistas a altos precios; otra parte los consume los jerarcas del régimen .
***********************
Pospuesta audiencia sobre Cuba

(Radio Martí, 28/09/10) - El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso la audiencia del 29 de septiembre sobre un proyecto de ley que elimina las restricciones de viajes a Cuba y simplifica el proceso de exportar alimentos a la isla.

Howard Berman, legislador demócrata que encabeza el Comité, dijo que apoya el derecho de los estadounidenses de viajar a Cuba, pero que debido a la falta de tiempo decidió postergar la audiencia sobre la "Ley de reforma a las restricciones de viaje y de estímulo a la exportación" ("Travel Restriction Reform and Export Enhancement Act").

Añadió que espera debatir el proyecto pronto, de forma robusta y sin interrupciones, para restaurar el derecho de todos los estadounidenses de viajar.

(Howard Berman líder del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.)

Hoy en día, el embargo al gobierno comunista permite los viajes de cubanoamericanos a la isla, pero el resto del pueblo estadounidense necesita un permiso del gobierno federal para visitar Cuba.

El embargo también permite la venta de alimentos a Cuba, negocio que ha convertido a Estados Unidos en el quinto socio comercial de la isla. Pero hay restricciones en torno a las transacciones que se pueden hacer para concretar la venta y entrega de los productos.

Por su parte, el legislador republicano por la Florida, Connie Mack, manifestó su rechazo al proyecto de ley.

Mack señaló que los hermanos Castro tienen una larga historia de abusos y que el Congreso de Estados Unidos debe evitar rescatar al régimen comunista con más dólares.

Los cubanoamericanos en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Albio Sires e Ileana Ros-Lehtinen, también se oponen al anteproyecto, que ya ha sido aprobado por el Comité de Agricultura.