domingo, noviembre 21, 2010

El preso desterrado cubano Luis Enrique Ferrer García llega a Madrid y agradece a España su libertad

Tomado de http://www.elmundo.es


El preso cubano Luis Enrique Ferrer García agradece a España su libertad

Efe | Madrid
20/11/2010

El preso político cubano Luis Enrique Ferrer García, que ha llegado a Madrid acompañado de ocho miembros de su familia, ha dicho sentirse feliz de estar en España y ha agradecido las gestiones para su liberación pero también ha subrayado que "la lucha continúa" para que su país sea libre.

Ferrer García ha dicho sentirse emocionado de hallarse en "tierra de libertad" pero ha recordado que su tierra no es libre y, por ello, seguirá luchando, en principio desde el "Movimiento Cristiano de Liberación" del que es militante.

Ferrer García se convierte en el preso político número 51 que acoge España desde que se inició el proceso de excarcelaciones negociado por el régimen cubano, el Arzobispado de La Habana y el Gobierno español. Con 38 años de edad, Ferrer García cumplía una condena de 28 años de cárcel, la más alta impuesta en los juicios a 75 disidentes detenidos en la "Primavera Negra" de 2003, entre ellos su hermano José Daniel, aún en prisión.

(Luis Enrique Ferrer García)

Ya en el hotel madrileño en el que se aloja y cansado tras 36 horas de vuelo y por la artrosis generalizada que padece, Ferrer García ha insistido que aunque está contento de hallarse en España, le entristece la situación de Cuba donde, a su juicio, se está haciendo "una operación de limpieza política".

Ferrer ha comentado que no tiene planes a medio plazo si bien tiene pensado reunirse con otros excarcelados que se encuentran en España y con el Movimiento Cristiano, en el que milita. Sobre la situación económica, ha señalado que, de momento, tanto él como sus compañeros están bajo el amparo de Cruz Roja y la solidaridad española.