miércoles, noviembre 03, 2010

Muere conocido ejecutivo bancario cubano hijo de Amadeo López-Castro, ministro de Agricultura y presidente del Banco de Fomento en la Cuba republicana

Tomado de http://www.cubaencuentro.com

Muere conocido ejecutivo bancario cubano

******************
Amadeo López-Castro Jr. era hijo de Amadeo López-Castro, quien fuera ministro de Agricultura y presidente del Banco de Fomento en la Cuba republicana
******************

Redacción CE
Madrid 03/11/2010


Amadeo López-Castro, Jr., presidente del Banco Intercontinental y ex presidente de la junta directiva del Public Health Trust del Hospital Jackson Memorial, falleció el viernes por un ataque cardíaco de camino a Estrasburgo, mientras viajaba por Europa en compañía de su esposa. Tenía 74 años.

“A él le encantaba todo lo francés. Yo creo que su sueño era tener un apartamento en París para sus hijos”, dijo Corali, una de sus cuatro hijos. “Me parece muy lindo que murió en Francia”.

Otros dos hijos, Amadeo y María, se hallaban ya el lunes en Francia en espera de repatriar el cuerpo, informó El Nuevo Herald.

Su muerte sorprendió a familiares y conocidos. A una edad en que muchos ejecutivos ya están retirados, López-Castro seguía trabajando doce horas diarias. Durante décadas se dedicó a comprar bancos, establecerlos y luego venderlos. Antes de partir de vacaciones, dejó todo en orden, como de costumbre, y a las 4 de la tarde se despidió de su gran amigo y compañero Felipe Solarana, con el que llevaba trabajando 36 años.

“Todo lo dejó arregladito y me dijo lo que tenía que hacer. Muy ordenadito”, contó Solarana. “Siempre mirando los intereses de su familia y de su segunda familia: sus empleados”.

López-Castro nació en Consolación del Sur, Pinar del Río, en 1936. Su padre Amadeo López-Castro fue ministro de Agricultura y presidente del Banco de Fomento en la Cuba republicana.

Desde que se casó en 1959 con Maggie fueron inseparables. Hace un par de semanas celebraron su aniversario 51 en compañía de la familia en su restaurante preferido en Coral Gables.

( Amadeo López Castro)

Una vez en Estados Unidos, estudió Ingeniería en la Universidad de Cornell, en Nueva York. Sus primeros años en este país estuvieron muy ligados a la familia Castell, de banqueros españoles.

También será recordado por su labor como miembro desde 1995 de la junta directiva de Public Health Trust, que presidió del 2000 al 2002.

“Era un hombre amigo de sus amigos, ayudaba tanto al pobre como al rico y siempre quería ayudar”, destacó Solarana.

Una vez que el cuerpo sea repatriado se anunciará la celebración de una misa.

Además de Maggie, Corali, Amadeo y María, le sobreviven su hija Beatriz, y nueve nietos.