lunes, noviembre 29, 2010

Reina Luisa Tamayo pide a Washington un permiso para llevar las cenizas de su hijo a EE UU

Tomado de http://www.diariodecuba.com


Elizardo Sánchez: La exhumación del cadáver de Zapata es una 'película de horror'

DDC
|

La Habana
29-11-2010


La CCDHRN 'rechaza firmemente' el proceso por motivos sanitarios, aunque respeta la decisión de la familia de exiliarse.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) "rechaza firmemente" la exhumación "irregular" del cadáver del preso político Orlando Zapata Tamayo, por considerar que fue sepultado hace sólo nueve meses y sus restos mortales "se encuentran todavía en proceso de descomposición".

"Haciendo esto, el régimen estaría vulnerando reglas y ordenanzas sanitarias que regulan la actividad de los cementerios en Cuba", señaló un comunicado firmado por el activista Elizardo Sánchez Santacruz.

(Elizardo Sánchez)

Según un especialista consultado por la CCDHRN, "en ningún caso" se autoriza la exhumación hasta que no transcurran dos años de sepultura, excepto que exista una orden judicial para una autopsia, como parte de un procedimiento ante los tribunales, "lo cual no concurre en este caso".

Sánchez acusó al régimen de organizar, con la exhumación y cremación del cadáver, "una especie de película de horror, en su apuro por sacar del territorio nacional, de cualquier manera y lo antes posible, los restos sagrados del joven mártir negro".

La CCDHRN consideró "lógico" que la familia Zapata Tamayo quiera exiliarse tras el "feroz hostigamiento" a que ha sido sometida desde febrero, pero aseguró que los gobiernos deben "respetar y hacer respetar las reglas y normas civilizadas, especialmente en materia sanitaria".

La familia de Zapata estaba este lunes a la espera a que las autoridades exhumaran los restos para incinerarlos y emigrar con las cenizas a Estados Unidos.

Reina Luisa Tamayo, madre de Zapata, dijo a AFP que la exhumación estaba prevista para comenzar a las 10H00 locales, pero en la tarde del lunes aún estaban "a la espera de decisiones y que se clarifiquen detalles", que no precisó.

"No queremos que nos engañen. Esta madre no le va a perder pie ni pisada a los restos de su hijo hasta que me den las cenizas", afirmó la mujer por teléfono desde Banes.



3 Comments:

At 12:28 a. m., Anonymous Tinajón said...

Esa insistencia en trasladar los restos no tiene otro nombre que SANTERIA. Cuando caigan en Miami los dieciseis mulatos santiagueros que Reina Luisa quiere traer con ella se va a poner caliente esto. Me voy para Dakota del Norte

 
At 1:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por favor Tinajon..Miami esta repleto de mulatos santiagueros,habaneros y de todas partes de Cuba,muchos de los cuales,estan esperando la residencia solo para regresar a Cuba cargados de pacotilla a alimentar el regimen,esta es una valerosa familia que merece un poco de respeto y que practique la religion que ella desee,es su derecho..
ahh..y que te vaya bien por Dakota..(uno menos)

 
At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sr Elizardo..que pelicula de horror ,ni ocho cuartos,que le den las cenizas de su hijo y salga de ese infierno..!!..usted no ve que a esa Sra la van a matar los criminales fascistas del G2?

 

Publicar un comentario

<< Home