jueves, abril 21, 2011

Cuba: La activista Sara M. Fonseca continúa detenida, acusada de 'alterar el orden'

Nota del Bloguista


Los cambios de Raúl Castro respecto a lo que hizo su hermano son evidentes:

1) La turba Castrista no mató a golpes a Sara Marta Fonseca como le hicieron a varias personas cuando los hechos de El Mariel en 1980.

2) Esa turba no le hizo tragarse los carteles a Sara Marta como le hicieron a la poetisa María Elena Cruz Varela en la década de los años 90s con sus hojas de papel escritas; verdad es que hay una gran diferencia entre tragar un cartelón y tragar una hoja de papel.

Como ven, vamos mejorando y dentro de 50 años más, quizás no se golpeen a mujeres indefensas cuando se expresen libremente ...

Por cierto, la Dama de Apoyo Sara Marta se solidarizó con las Damas de Blanco y fue reprimida brutalmente por la tiranía, pero todavía no se oye ninguna declaración de Laura Pollán ¿ Será que estará ocupándose de encontrar países que ayuden al régimen a desterrar a muchos de los presos políticos que quedan en la isla y así ¨limpiarle la guardaraya de malas yerbas¨ a la finca de los Castro ?

La Dama de Apoyo Sara Marta Fonseca siendo reprimida en la localidad de Párraga el 17 de marzo del 2010 por solidarizarse con las Damas de Blanco

**********************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

La activista Sara M. Fonseca continúa detenida, acusada de 'alterar el orden'

DDC
La Habana
20-04-2011



El régimen pretende responsabilizarla de la paliza que le propinó una turba progubernamental en la puerta de su casa.

La activista Sara M. Fonseca continúa detenida, acusada de "alterar el orden", después de que una turba enviada por el régimen se abalanzara a golpes sobre ella y su familia, en La Habana.

"Se desconoce el lugar de detención, y la policía dice que en 24 ó 48 horas se sabrá si la encausan o la sueltan", señaló a DIARIO DE CUBA la periodista independiente Amarilis Cortina Rey.

Cortina y otros activistas se personaron en la denominada Sección 21 de la Seguridad del Estado, en la capital, para indagar sobre la situación de Sara Marta Fonseca, su esposo y su hijo mayor, arrestados el lunes después de recibir una paliza por parte de paramilitares convocados por el gobierno.

"Ella no hizo nada para estar presa", apuntó Cortina Rey.

"Cuando se iba la gente que le dio el acto de repudio, su hijo menor, que tiene problemas de los nervios, salió tras ellos, y Sara tuvo que ir a buscarlo. Entonces la turba le cayó encima a patadas y piñazos", añadió.

Luego, su hijo mayor y su esposo intentaron rescatarla del tumulto, pero también recibieron golpes.

Unas 40 personas habrían participado en la agresión, según testigos.

"Sara está hasta sin zapatos. Se la llevaron así", dijo Cortina Rey, que además aseguró que la casa de la disidente se mantiene rodeada por efectivos de la Seguridad del Estado.

Abogados independientes y activistas señalaron este miércoles que estudian presentar una demanda judicial por los hechos.Justify Full

Sara Marta Fonseca Quevedo es vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

************

La policía amenaza a Sara Marta Fonseca, horas antes de que le dieran una paliza