lunes, mayo 02, 2011

Muerte de Osama Bin Laden. Una operación limpia, discreta y efectiva. Foto con momento de la operación de aniquilamiento

Nota del Bloguista


(Fotos de las 2 998 víctimas del 9/11 )

Al canal de televisión Al Jazeera con la transmisión en vivo puede regurársele el volumen del audio haciendo click en el signo + o en el signo - que aparece en la barra vertical que aparece en la bocina, altoparlante o ¨speaker¨ al usted pasar el cursor por la pantalla de la televisión. Dada la importancia de la noticia mantendré esa televisión en vivo durante dos o tres días. . Si usted tiene altavoces o altoparlantes fuera de su PC, basta con controlar el volumen del audio a través de ellos.

Disculpen la molestia aquellos que tengan dificultad en controlar el volumen del audio al no comprender mis instrucciones.
**************************
Tomado de http://www.abc.es

Internacional

Una operación limpia, discreta y efectiva

***************
Bin Laden se escondía en una mansión al norte de Afganistán digna de un multimillonario, pero sin teléfono o acceso a internet
***************

Por LUIS CANO OLALLA CERNUDA

Día 02/05/2011 - 07.42hLink

Un momento de la operación contra Bin Laden

Pocos detalles ha dado Obama de la operación que ha acabado con el terrorista más buscado del mundo. Sólo uno importaba realmente: Osama Bin Laden ha muerto. "Hoy, bajo mis órdenes directas, Estados Unidos ha lanzado una operación contra un complejo de edificios en Abbottabad (Paquistán). Un pequeño equipo de estadounidense llevaron a cabo la operación con extraordinario coraje y capacidad. Ningún compatriota resultó herido. Tuvieron cuidado de que no hubiera bajas civiles. Después de un tiroteo, mataron a Osama Bin Laden y se hicieron con la custodia de su cadáver", explicó el presidente estadounidense.

Los detalles fueron saliendo, con cuentagotas, después. Según explicó Obama, la pista de la posible localización de Osama Bin Laden llegó de fuentes de inteligencia estadounidenses el pasado mes de agosto, y situaban al terrorista más buscado del mundo en una mansión al norte de Paquistán. "No era una pista 100% fiable, y llevó meses aterrizar esa información", explicó el presidente.

"Me reuní en repetidas ocasiones con mi equipo de seguridad nacional mientras recabábamos información de la posibilidad de que hubiéramos encontrado a Bin Laden en un complejo de edificios en Paquistán. Y finalmente, la semana pasada, llegué a la conclusión de que teníamos suficiente información para pasar a la acción, coger a Osama y traerle a que se enfrentara a la justicia", anunció Obama.

Tras la autorización presidencial, el domingo 1 de mayo un pequeño equipo de soldados de la Navy Seal despegaron en helicóptero desde una base estadounidense y se desplazaron hasta Abbottabad, al norte de Paquistán. Allí, tras un intercambio de disparos, mataron a Bin Laden "y otros tres hombres y una mujer". El cuerpo del terrorista se quedó en manos estadounidenses.
Una mansión «impresionante»

Los soldados estadounidenses que llegaron hasta Abbottabot se quedaron impresionados al ver el complejo en el que se ocultaba Bin laden, según explicaron fuentes de inteligencia a la cadena estadounidense MSNBC. "Era un complejo extraordinario, con un terreno unas ocho veces mayor que cualquier casa de la zona. Fue construido en el año 2005 en lo que entonces eran las afueras de la ciudad, aunque ahora ya había casas cerca", aseguraron.

"Las medidas de seguridad eran extraordinarias. Muros de casi cinco metros de altura rodeaban el complejo, acceso restringido por dos puertas de seguridad... Los residentes allí quemaban su propia basura, algo muy inusual entre los vecinos. Y ninguna ventana daba a la carretera de acceso", explican. Sin embargo, desde las fuentes de inteligencia citadas por la MSNBC sí encontraron algo extraño: "Para ser una mansión de millones de dólares, no tenía ni teléfono ni acceso a internet".
*****************
Operativo y Muerte de Osama bin Laden 1 de 2