jueves, mayo 26, 2011

Oficialistas de la Tiranía de Cuba pide al destacado pintor Pedro Pablo Oliva que critique la 'manipulación´ de su obra

Tomado de http://www.diariodecuba.com




El régimen pide a Pedro Pablo Oliva que critique la 'manipulación'


DDC
La Habana
25-05-2011


Una alta funcionaria del Ministerio de Cultura le reprocha al pintor no rebatir los argumentos de la 'contrarrevolución'.

Una alta funcionaria del Ministerio de Cultura pidió el martes al pintor Pedro Pablo Oliva, acosado por el régimen por sus relaciones con la disidencia, que se "distancie de la manipulación que se hace de su obra".

"El Pedro Pablo Oliva que admiro, el artista, es un hombre de nuestra cultura, de nosotros, de la Revolución Cubana. Ojalá se distancie del intento, siempre fracasado, de los enemigos de la nación, de manipular en beneficio de sus intereses la auténtica libertad creadora que defendemos", escribió Zulema Armas Mojena, vicepresidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas en un blog oficialista.

La funcionaria señaló que le "indignó constatar cómo se puede manipular la obra de un gran artista y construir, desde la más profunda ignorancia, un argumento que sólo sirve a los contrahechos intereses de la subversión contra Cuba".

(Pedro Pablo Oliva y el activista Dagoberto Valdés, en 2006. Dagoberto Valdés fue la figura más atacada en la serie televisiva de la Seguridad del Estado castrista llamada ¨Las Razones de Cuba¨. Comentario añadido por este bloguista )

Dijo que "ciertamente" esperó que el pintor "rebatiera esa lectura banal que distorsionaba y reducía el significado de su obra, pero lamentablemente eso no sucedió".

Armas Mojena añadió que "respeta" lo que Oliva expresó sobre sus amistades, "pero es un hecho que la contrarrevolución asalariada del gobierno de los Estados Unidos no está interesada en lo absoluto en tratarlo de manera amistosa".

"Para nuestras instituciones, especialmente para el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Pedro Pablo ha sido siempre uno de los artistas fundamentales del país", aseguró la vicepresidenta de ese organismo oficial.

Oliva, destituido de un cargo en la Asamblea del Poder Popular por actitudes políticas críticas, afirmó recientemente que expresar sus ideas no lo hacen un "disidente" ni "traidor" y dijo que no piensa abandonar la Isla.

El pintor, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2006, publicó un comunicado en su página web para referirse a las circunstancias que provocaron su destitución como delegado de la Asamblea del Poder Popular en la provincia de Pinar del Río, por haber violado el código de ética de ese órgano de gobierno local.

En la declaración señala que la "comisión de ética" que valoró su caso determinó que se había pasado a "las filas de la disidencia" y dentro de la Asamblea se manejaron calificativos en su contra como "disidente", "contrarrevolucionario", "traidor a la Patria" y "anexionista".

"Me niego a aceptar esas acusaciones por el solo hecho de haber expresado mis ideas", resaltó el artista de 62 años, tras destacar que "la inmovilidad de pensamiento es el cáncer de los procesos sociales".

"No me paga la CIA, no me sostiene la Fundación Cubano Americana, ni ninguna otra, ni las embajadas Polaca y Checa con las que tengo las mejores relaciones culturales en un clima de respeto", aseveró.

Palabras de Pedro Pablo Oliva