sábado, junio 18, 2011

Carlos Manuel de Céspedes y García-Menocal, fariseo letrado

Nota del Bloguista

Para aquellos que planteen que Monseñor Carlos Manuel ha hecho obras buenas, le hago notar que los fariseos también hicieron obras buenas.

Después del año 70 d.C. el judaísmo se rearmó moralmente en torno a las enseñanzas de la escuela del rabino Yohanán Ben-Zakkai, escuela fundada en la pequeña ciudad de Yamnia o Yabne; ese rearme fue llevado a cabo por los fariseos. Como consecuencia:

¨... se profundizó en el conocimiento de la Ley, de su interpretación y de su aplicación a la vida. Recogieron las enseñanzas de los maestros anteriores y se constituyeron en sucesores del Sanedrín o consejo supremo del judaísmo.¨

( Lectura de la Biblia, La Casa de La Biblia, tomo 2, página 5)
************
Tomado de http://www.elnuevoherald.com


De Céspedes, fariseo letrado


Por Dora Amador

Hombre hipócrita, de mala intención y catadura, eso se quiere decir en el habla popular el término fariseo. Como significante cristiano, es peor, porque fueron los fariseos los que condenaron y crucificaron a Jesús. Como Cuba y la Iglesia son mis dos pasiones –cito al sacerdote letrado cubano, miembro de la Academia Cubana de la Lengua–, mi conciencia no me permite ignorar en silencio el ultraje a la Iglesia y a Cuba de Mons. Carlos Manuel de Céspedes, gran admirador del Che Guevara.

“La situación de la Iglesia en Cuba, es una situación normal, completamente normal, como puede ser en cualquier otro país católico y mejor que en muchos”, afirmó monseñor De Céspedes en una entrevista que le hizo Amaury Pérez Vidal en el programa de televisión que dirige, Con dos que se quieran. Quise leer la transcripción de la entrevista completa, que publica siempre la página web comunista Cubadebate.

Qué pena que no mencionó ni una sola vez a Cristo ni le interesó aprovechar –como dice Pablo que es deber de todo cristiano, a tiempo y a destiempo– la magnífica oportunidad de llegar a todo el pueblo de Cuba para sabiamente evangelizar, anunciar la Palabra de Dios. De Céspedes no pudo, su ego, de proporciones cósmicas, no se lo permitió, sólo se anunció a sí mismo, con bombo y platillo.

(Monseñor Carlos Manuel y Raúl Castro, este último codictador del ¨biunvirato¨ Castrista. Foto y comentario añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano)

Sí habló mucho de su conocimiento de latín y griego, de sus estudios de teología, sus maestrías y doctorados, su profesorado en el Seminario ad náuseam, su cultura, de eso sí habló mucho. Pura vanagloria. La Iglesia y Cuba, dijo, son sus dos pasiones, ¿Qué Iglesia? ¿Qué Cuba?

Monseñor miente y lo sabe. ¿Por qué? Para no buscarse problemas con el régimen, he ahí la complicidad con el mal, la banalidad de su vanidad se hace cómplice de la infamia castrista.

¿Es normal en un país católico que no haya escuelas ni universidades católicas? ¿Es normal que el Cardenal sea copartícipe, por ejemplo, de la desdicha de los ex presos políticos en España, presionando a los presos y a sus familiares para que se fueran al destierro? ¿Es normal que un cardenal acepte hacer eso con el Estado, sabiendo que sus actos son anticristianos? El Cardenal y Monseñor de Céspedes son fariseos y letrados, los mismos que Jesús condena en los evangelios.

************

CNN conversa con Ignacio Uría, autor de 'Iglesia y Revolución en Cuba'



2 Comments:

At 1:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

SI LA SITUACION DE LA IGLESIA EN CUBA ES NORMAL, ESTE SACERDOTE ES ANORMAL. NO PUEDE CONCEBIRSE SEMEJANTE DECLARACION. REALMENTE EL VATICANO DEBE CONSIDERAR QUE PASTORES TIENE EN CUBA ¿PASTORES PARA LLEVAR EL REBAÑO AL MATADERO?

 
At 12:43 a. m., Blogger juank238 said...

que odio tiene esta señora..... el monseñor es solo un verdadero cristiano

 

Publicar un comentario

<< Home