jueves, julio 28, 2011

Cuba: La Iglesia de la Biblia Abierta expulsa a Lorenzo Rosales, pastor de Palma Soriano y superintendente para la zona oriental

Tomado de http://www.ddcuba.com



La Iglesia de la Biblia Abierta expulsa al pastor de Palma Soriano

DDC
Palma Soriano
27-07-2011

Sigue la ofensiva evangélica contra los pastores comprometidos con los derechos humanos.

La Iglesia de la Biblia Abierta ha expulsado de sus filas a Lorenzo Rosales, pastor de Palma Soriano y superintendente para la zona oriental, en un nuevo episodio de la "limpieza política" que sufren los evangélicos del país.

Según el disidente José Daniel Ferrer, el reverendo David Moreno, superintendente nacional de la Iglesia de la Biblia Abierta, le informó a Rosales que buscara "otra denominación con la que seguir trabajando", pues no era "saludable" su presencia en el grupo por sus malas relaciones con el régimen.

Moreno dijo que informaría a las autoridades el cese de Rosales, lo que de facto ilegalizaba las actividades de su casa-templo, señaló Ferrer en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Siete meses antes, el reverendo Moreno le había enviado una carta a Rosales en la que elogiaba su buen trabajo como superintendente en el Oriente cubano.

"Estamos muy emocionados por lo que está ocurriendo en el oriente del país a través del Ministerio de la Biblia Abierta", dice la carta, según Ferrer.

Según el blog Religión en Revolución, este sería el tercer pastor cristiano expulsado en los últimos meses.

Carlos Montoya, de la Iglesia Cristiana Interdenominacional de la República de Cuba, había sido promovido para fundar otra Iglesia dentro de su denominación; sin embargo, el líder Abel Rodríguez encontró en internet una entrevista de Montoya con un canal de televisión de Miami, y decretó su expulsión.

En la entrevista, el pastor Montoya cuestiona la libertad religiosa y la ausencia de una Ley de Cultos y Asociaciones.

El mayor escándalo se ha producido en la Iglesia Metodista, que primero sancionó al pastor de Santa Clara, Yordi Toranzo, y luego al religioso Antonio Raúl Machado García. Ambos fueron expulsados por el obispo Ricardo Pereira.

En todos los casos se argumentó la mala relación con las autoridades y la cercanía con grupos de derechos humanos.

El pastor bautista Mario Lleonart aseguró este miércoles a DIARIO DE CUBA que existe una iglesia protestante "patriota y verdaderamente cristiana, y no homogénea en sus relaciones con el régimen, como quiere darse a entender".

"Evidentemente, la Oficina de Asuntos Religiosos del PCC está presionando a las jerarquías, que tienen mucho compromiso con ellos", apuntó Lleonart.

Editorial: Las iglesias ante el régimen