jueves, julio 14, 2011

El suicidio de un indignado. El cubano Adonis G. B. muerto en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia que hacia el viaje La Habana - Madrid

Tomado de http://www.diariodecuba.com

El suicidio de un indignado

Por Michel Suárez
Madrid
14-07-2011


Si la prensa en Cuba se complace tanto en la crisis española, ¿qué hacía el cadáver de un joven cubano en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia?

España se cae a pedazos, asegura en Cuba el Noticiero Nacional de Televisión. Las imágenes de un par de cargas policiales contra manifestantes violentos constituyen el bucle preferido de la televisión oficial. La cautiva audiencia casi se traga la idea de una exmetrópolis dantesca, de cinco millones de desempleados y pobreza generalizada. Y que, gracias a Dios, tenemos una isla sin FMI y sin recortes sociales impuestos, porque nuestra miseria, como se sabe, es tan verde como las palmas y eterna como el Sol.

Si todo esto fuera así, ¿qué hacía el cadáver de un cubano de 23 años en el tren de aterrizaje del vuelo 6620 de Iberia que aterrizó el miércoles en Madrid?

La alarma generada por la maquinaria informativa del régimen sobre las consecuencias de la situación europea, y particularmente española, forma parte de la bestialidad anticapitalista en su estado más puro. La manipulación de los medios cubanos propicia un sobresalto exagerado, que afecta la estabilidad emocional de los familiares de más de 100.000 cubanos que residen en España.

(Cadáver del cubano Adonis G. B. en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia. (EL PAIS))

Muchos de los datos sobre la situación económica española son ciertos, pero la prensa del régimen los utiliza fuera de contexto, incompletos, sin opiniones contrastantes y con imágenes extemporáneas y manipuladas. Y se olvida intencionalmente el alto nivel de protección social de un Estado de bienestar. Esto hace que las familias se preocupen, e intenten utilizar los escasos minutos de una llamada telefónica para contrastar lo que cuentan los medios de los cubanogallegos Fidel y Raúl.

Pero, una vez más, el conductismo ramplón de la comunicología cubana hace aguas. Hace casi cien años que la teoría de la comunicación superó el behaviorismo y las teorías que actualmente rigen la información en Cuba. Sin embargo, en el Palacio de la Revolución aún no se han enterado, o no quieren enterarse.

La prueba es que pese a la inquietud que artificialmente genera la prensa única, no se reduce la cola frente a la Embajada de España en La Habana (para viajar temporal o definitivamente), e incluso todavía hay quien cree que puede sobrevivir 7.578 kilómetros entre las ruedas de un aviónLink.

Estos ciudadanos, capaces de apostar por un país en crisis o colarse en un tren de aterrizaje con destino a la muerte con tal de escapar del absurdo, superan en indignación a cualquier español, griego o portugués.


España: Hallan muerto a un cubano, de 23 años, en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia

Pilotos: Las posibilidades de sobrevivir en un tren de aterrizaje son prácticamente nulas
******
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El suicidio de un indignado. El cubano Adonis G. B...":

Lo suyo no tiene nombre, repite y copia lo que los demás publican, no es por nada, pero eso se llama parasitismo,vagancia y evidentemente nada que hacer, desde luego, ya se que es muy difícil cambiar las costumbres, tanto criticar y Ud. lo único que ha demostrado es ser un "hombre nuevo" pero menos chusma.
*****
Comentario del Bloguista

Señor que se esconde en el anonimato.

Precisamente lo novedoso en el blog Baracutey Cubano son esas notas del bloguista donde enriquezco, rectifico, critico o doy mi opinión sobre el post y su contenido. Por otra parte: la razón que motivó la creación del blog Baracutey Cubano fue hacer una selección diaria de los artículos y noticias más importantes desde el punto de vista político sobre Cuba y los cubanos para aquellos que tienen poco tiempo para navegar, ya sea, por ejemplos, porque fuera de Cuba tienen muy poco tiempo por las actividades laborales que desarrollan, o para aquellos cubanos que viven en Cuba y tienen que navegar furtivamente en Internet por tenerla ¨por la izquierda¨ o porque si los sorprenden en su trabajo o centros de estudios visitando sitios antiCastristas caen en serios problemas. Recordemos que la Internet legalizada es un privilegio al que tienen acceso muy pocos cubanos, que como primera condición que tienen que cumplir es que sean, o simulen, ser proCastristas.

Usted dejó ese comentario en este post, al que precisamente no le hice ninguna Nota del Bloguista. Es muy probable que la Nota del Bloguista que le dió resquemor haya sido aquella que acompaña a la noticia dada por el periodista Rui Ferreira sobre el joven cubano de 23 que llegó a Barajas, España, muerto en el ¨tren de aterrizaje¨ en su intento de escapar de la tiranía Castrista, donde este periodista profesional, además de intentar ¨diluir¨la trágica muerte y lo que la motivó, ignoró, o ignora, al cubano Armando Socarrás Ramírez sobreviviente que en 1967 implantó un record Guinness al huir de Cuba en similares condiciones. Señor Anónimo ¿ Es usted Rui Ferreira, un familiar o amigo de dicho periodista ?

Etiquetas:

1 Comments:

At 7:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo suyo no tiene nombre, repite y copia lo que los demás publican, no es por nada, pero eso se llama parasitismo,vagancia y evidentemente nada que hacer, desde luego, ya se que es muy difícil cambiar las costumbres, tanto criticar y Ud. lo único que ha demostrado es ser un "hombre nuevo" pero menos chusma.

 

Publicar un comentario

<< Home