jueves, julio 14, 2011

ESTEBAN FERNÁNDEZ ESCRIBE SOBRE EL DESPRECIO DE FIDEL CASTRO A SUS SEGUIDORES Y A TODOS LOS CUBANOS

Nota del Bloguista

El terrorista (fue jefe de Acción y Sabotaje del M-26-7 en Guantánamo) Demetrio Monteseny y posteriormente General de Brigada de los Castro, fue el último revolucionario que vio a Frank País y a Raúl Pujols con vida antes de ser asesinados en el Callejón del Muro, Santiago de Cuba.

Demetrio Montseny planteó en una entrevista que fue Frank País el que llamó a Vilma pocos minutos antes de ser asesinado, en contradicción con los que plantean algunas personas, entre ellas Agustín País, hermano de Frank País, que plantean que Vilma Espín traicionó a su hermano al hacerle una llamada telefónica a la casa de Raúl Pujols que le permitió saber en que lugar estaba escondido Frank País en ese momento:

Fragmento de la mencionada entrevista a Montseny
(http://www.venceremos.co.cu)

¿Quién vivía en la casa?

Era el hogar del compañero Raúl Pujol, la que se encontraba ubicada en los bajos de un viejo edificio de dos plantas, que hacía esquina con la calle Rastro. El fondo daba acceso a un callejón, frente al patio de la iglesia San Francisco. Mediante una ventana de barrotes imitados se había preparado una salida de emergencia. Frank llevaba varios días escondido en dicho apartamento de San Germán 204.

En un intercambio con el Ministro de las FAR General de Ejército Raúl Castro.En un intercambio con el Ministro de las FAR General de Ejército Raúl Castro.

¿Cómo reaccionaron al saber que los guardias estaban por esas cuadras?

Cuando conocí que las fuerzas represivas estaban peinando manzana por manzana, subiendo San Germán desde la esquina de la calle Gallo en adelante, insisto con él en que se fuera conmigo en mi automóvil.

Él solicitó que me marchara. También me dijo que en otras ocasiones le había pasado lo mismo y que él saldría caminando en dirección contraria.

Como medida de precaución escondió, dentro de una estrecha rendija, entre dos tablas de la pared de uno de los cuartos, la carta que le había enviado Fidel. Varios días después, la esposa de Pujol entregó el histórico documento a las compañeras Asela de los Santos y Lucía Parada.

En medio de esa tensa situación llegó Pujol, que había sido avisado por los vecinos de la presencia de la policía. Frank, con gran calma, llamó a Vilma Espín por teléfono. Aproveché para plantearle a Pujol que me ayudara a convencerlo para que se fuera en el auto.

El joven dirigente revolucionario le dijo a Pujol que volviera para su trabajo en la ferretería.

Pujol se negó, a la vez que le manifestó: "El Movimiento me ha responsabilizado con tenerte aquí y si ocurre algo muero contigo". De los tres, el único que estaba armado era Frank.

Volvemos a insistir en que se vaya con nosotros. Se sentó en un desnivel del piso entre la saleta y el cuarto, y expresó: "Aquí me quedo yo".

Me fui. A los pocos minutos también salieron ellos. A las 4:15 de la tarde del 30 de julio de 1957, a plena luz del día, Frank y Pujol son asesinados. Hacía un mes exactamente que su hermano Josué había caído en las mismas condiciones.
***************
¿CHÁVEZ SI, MONTSENY "VILLA" NO?


Por Esteban Fernández


Hace meses les hablé de que solamente el odio desmesurado al país y a la tierra que lo vio nacer pudo haber llevado a Fidel Castro a destruir a Cuba física y moralmente. Hoy voy a abundar sobre el tema del desprecio del tirano por los cubanos. No, no les voy a hablar del odio, quizás comprensible hacia sus enemigos, sino del desdén ­que el sátrapa demuestra por sus seguidores. Esos incondicionales que son la gente que lo mantiene en el poder y que han dedicado casi una vida entera a ponerlo en un altar.

Durante toda su larga enfermedad y convalecencia ¿Cuántas fotos con sus Generales y Ministros ustedes han visto? Casi ninguna. A los altos miembros de la nom más compartir con Gabriel García Márquez que con el más aguerrido de sus Coroneles. Nunca vemos en el libelo Granma una foto del General Leopoldo Cintras Frías agarrándole la mano y pasándose un fin de semana acompañando a su venerado ídolo. Y posiblemente “Polo” sea el más fiel de todos sus seguidores.

¿Ustedes no han visto todas las muestras de misericordia con Hugo Chávez durante su enfermedad? A la legua se puede notar el gran cariño que siente el dictador por el petróleo venezolano. ¿Cuántos furibundos castristas cubanos se han enfermado gravemente y él no ha dicho ni pío, ni los ha visitado, y no creo que ni haya preguntado por ellos?

Casi al unísono con el supuesto padecimiento de Hugo Chávez resulta que estuvo grave y murió uno de los más perversos defensores de la revolución castrista: El General guantanamero Demetrio Montseny, aliaenclatura les tienen vedadas las visitas a Punto Cero. Ah, pero cansado estoy de verlo retratado con extranjeros. Esos sí que le encantan al tirano. Juégueselo todo al canelo que a Castro le gustas “Villa”. Por casualidad ¿ustedes vieron algunas fotos de las visitas del genocida al hospital donde estuvo recluido Demetrio Montseny?

(Demetrio Montseny recibiendo los grados de General de Brigada)


Y les voy a decir algo: Cuando Hugo Chávez estaba jugando a las canicas con sus amiguitos en Sabaneta ya el General de Brigada “Villa” estaba combatiendo a favor de Fidel Castro. Es que, aparte de la utilidad que Venezuela le representa al castrismo, les repito que Fidel Castro prefiere a los forasteros mil veces mas que a los nativos. Un representante de Cochinchina llega a La Habana y antes de 24 horas ya está sentado en un sillón frente a Castro, y ahí está Dalia sirviéndoles café.

Ninguno de esos asesinos cubanos- de quienes les hablé hace poco- y que se han pasado décadas matando para consolidar y mantener a los hermanos Castro en el poder, pueden acercarse ni a 25 kilómetros del dictador. Sin embargo, a cada rato veo en Granma a muchos visitantes provenientes de los más apartados parajes del mundo al lado del apuntalado dinosaurio. Pero no posee ni un solo cúmbila cubiche.

Ustedes no creen que tienen que haber algunos altos oficiales castristas, que están defendiéndolo desde antes del ataque al Moncada que se preguntarán: “¿Por qué carijos veo a un africano y a un iraní al lado del Comandante y yo no puedo ni pasar por delante de su residencia, ni puedo ir al hospital a verlo?... Ojalá alguno de ellos pueda leer este escrito y se entere de la verdad: ¡PORQUE LA VERDAD ES QUE ÉL DESPRECIA A SUS LACAYOS Y A LOS CUBANO EN GENERAL!

Y algo muy importante: los pocos canchanchanes que logran acercarse a él los trata como a perros. Hasta a Raúl siempre lo ha maltratado. Con los foráneos se ha comportado zalamero y adulador toda la vida. Tal parece que está enamorando a los visitantes. Cuando tenía salud, hasta les cocinaba unas langostas. Pero a sus compatriotas “que los parta un rayo” aunque sea el mismísimo jefe militar de uno de los tres ejércitos.

Dicen que la excepción de la regla fue que, en una época remota, Castro llamaba al Capitán Antonio Núñez Jiménez (“Ñico Cuevitas” como dice Aldo Rosado que lo llamaban) para conversar y compartir. Al final se corría el rumor de que este acercamiento era porque le estaba fajando a Lupe Vélis­, la mujer del capitán director del INRA.


















DEMETRIO MONTSENY VILLA UN H.P. MENOS

*******************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

ombre ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ESTEBAN FERNÁNDEZ ESCRIBE SOBRE EL DESPRECIO DE F...":

La tragedia de Fidel es que no pudo ser dictador de un país grande, rico y de primera clase. Siempre se ha creído muy superior a su entorno y a la gente que le tocó avasallar. Claro, la megalomanía es así. Cómo Cuba y los cubanos son tan poca cosa para su grandeza (o su delirio de tenerla), su desprecio y maltrato son de cierta manera comprensibles.
*****
Fidel pro democracy ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ESTEBAN FERNÁNDEZ ESCRIBE SOBRE EL DESPRECIO DE F...":

Lo mas probable que en su demencia, ni se acuerde de quien carajo es el general este o aquel, que nunca fueron relevantes para el.



1 Comments:

At 5:24 p. m., Anonymous ombre said...

La tragedia de Fidel es que no pudo ser dictador de un país grande, rico y de primera clase. Siempre se ha creído muy superior a su entorno y a la gente que le tocó avasallar. Claro, la megalomanía es así. Cómo Cuba y los cubanos son tan poca cosa para su grandeza (o su delirio de tenerla), su desprecio y maltrato son de cierta manera comprensibles.

 

Publicar un comentario

<< Home